Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sex and the City tendrá nueva versión

Reuters

SINGAPUR, ASIA.- La censura puritana de Singapur ha domesticado a Samantha, la provocativa mujer soltera que frecuentemente pone el "sexo" en la serie televisiva Sex and the City.

Escenas de Samantha exponiendo sus senos o usando palabras sexuales para describir su amor, fueron algunas de las escenas que se eliminaron en el primer episodio que salió al aire en Singapur, cuando acabó el viernes una prohibición de cinco años de la galardonada serie.

La serie de HBO sobre un cuarteto de mujeres solteras independientes en Nueva York ha llegado a simbolizar cuánto Singapur está dispuesto a soltar el control social con el que ha moldeado sus medios de comunicación por cuatro décadas, frecuentemente a través de la mano dura de la censura del estado.

Como todos los programa de televisión en Singapur, Sex and the City depende de la censura del Ministerio de Información, Comunicación y Arte, uno de los cuerpos gubernamentales más poderosos de Singapur.

"Cuando recibimos las cintas originales, se las mandamos a ellos. Después ellos las verán y nos dirán "OK muchachos, queremos esto y esto fuera por esta razón", dijo Carolina Wong, una representante de HBO Asia.

"Si dicen que la desnudez y el lenguaje tienen que desaparecer, entonces lo editan de acuerdo a eso", dijo.

Pero mucho de la serie permanece en su forma original. Desde su característico lenguaje obsceno y abiertas discusiones sexuales hasta sus incursiones en temas homosexuales. Temas que han sido considerados por mucho tiempo tabú en este país asiático.

Una excepción, de acuerdo a una copia de la serie que vio Reuters antes de su emisión el viernes, es el personaje picante y seguro de sí mismo de Samantha, representado por Kim Cattrall, cuyas líneas han sido acortadas para eliminar términos considerados inapropiados.

Emisión retrasada

El gobierno finalizó una prohibición de Sex and the City en septiembre pero retrasó la emisión hasta introducir un nuevo sistema de clasificación que permita sacar al aire programas con temas para adultos después de las 22.

El programa aparece en un buen momento. Singapur figuró el año pasado en una encuesta global de las naciones más sexualmente activas como última por segundo año consecutivo, su índice de fertilidad está bajo y el gobierno está debatiendo la legalización del sexo oral.

HBO Asia, que lanzó Sex and the City con la quinta temporada de la serie y seguirá con la final y sexta temporada en agosto, está anunciando la llegada del cuarteto en Singapur en una página entera de aviso color rosa brillante en el periódico.

"Estoy emocionada", dijo Alicia Phang, una agente de viajes de 33 años, parada al otro lado de la calle de un afiche de la productora y artista estrella, Sarah Jessica Parker, que adorna el transitado centro comercial de la calle Orchard en la isla.

"He visto el programa cuando he viajado, pero va a ser bueno poder verlo finalmente acá", dijo. ¿Está fastidiada por la censura? "No, está bien. Estamos acostumbrados a eso", dijo.

HBO -una unidad de Time Warner, también empresa matriz de CNN en Español- ha presionado al gobierno de Singapur para que emita "Sex and the City" cada año desde su lanzamiento asiático en 1999, un año después de su debut estadounidense, dijo Wong.

"Al final, el gobierno estuvo muy, muy complaciente. El programa se ha dejado intacto en mi mente", dijo.

Las personas de Singapur generalmente apoyan las estrictas leyes del gobierno, incluyendo la pena de muerte para los narcotraficantes, la prohibición de la pornografía y persecución a los disidentes políticos, como parte de un contrato social que a cambio, ha dado años de prosperidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99608

elsiglo.mx