MIAMI, (Reuters) - Casi uno de cuatro oficinistas estadounidenses con acceso a la Internet en el trabajo ha usado las computadoras de la compañía para visitar sitios online sexualmente explícitos, participar en salas de "chat" candentes e intercambiar mensajes románticos.
Una encuesta reveló que 43 por ciento de los consultados creía que las actividades online orientadas al sexo afectaban la productividad laboral, pero 24 por ciento dijo que habían usado la computadora para buscar sexo o romance.
"Esta encuenta lanza nueva luz sobre la cantidad de empleados que están usando de manera incorrecta las computadoras en los sitios de trabajo con propósitos románticos o sexuales", dijo Charles Huddleston, co-presidente del equipo legal de empleos de la firma con sede en Atlanta, Arnall Golden Gregory LLP.
"Es un tema importante para los empleadores, considerando cuánta productividad se pierde y la dificultad de cómo enfrentar el asunto".
La encuesta de 826 empleados fue realizada entre el 30 de enero y el 1 de febrero por Reed Haldy McIntosh & Associates of Media, de Pennsylvania. Fue encomendada por la Employment Law Alliance, un grupo de firmas de leyes especializadas en el mundo laboral.
Doce por ciento de los consultados dijo que usó las computadoras para tener acceso a cibersitios con contenido sexual explícito.
Seis por ciento dijo que ellos o sus compañeros de trabajo participaban en salones de "chat" sexuales o mensajes instantáneos en el trabajo, y 10 por ciento señaló que había usado la computadora de la oficina para servicios de citas online.