Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Shaila Morales inicia su carrera en México

La hija de Rocío Dúrcal, Shaila Morales, Quiere dejar huella en el ambiente musical

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Shaila Morales, la menor de los tres hijos de la cantante española Rocío Dúrcal, ha lanzado su primer disco y ha escogido México como punto de partida para su neonata carrera.

Convencida, Shaila asegura que por el momento su lugar de residencia de manera indefinida será esta tierra azteca, ya que considera que es un lugar que le puede brindar un espacio importante a nivel internacional.

"Creo que es una buena plataforma para entrar en otros países latinoamericanos, además de que es muy musical, siempre conoces alguien que se dedique a la música o sea parte de ella", comentó en entrevista.

Sin embargo su vocación por la música comenzó desde hace tiempo e incluso formó parte de telenovelas y de agencias de modelaje.

"Desde los tres años de edad quería cantar pero mis padres me dijeron que era muy difícil combinar el estudio con esta carrera, así que me dijeron que terminara hasta la preparatoria y ya después me podría dedicar a todo esto".

"Pero mi pasado en el medio comenzó desde hace mucho tiempo, en Antena 3 hice una telenovela, también me dediqué al modelaje y hasta canté para jingles", explica.

Aunque en varias ocasiones hemos visto que los hijos de famosos incursionan en la carrera de sus padres, para Shaila el apoyo de su madre ha sido fundamental en su carrera, aunque está segura de que será su dedicación la que determine su futuro en este negocio.

"El que sea hija de Rocío Dúrcal creo que me trae ventajas y desventajas, en principio creo que me ha ayudado en México porque existe mucho cariño por ella, pero creo que no implica más trabajo o menos, simplemente en esta carrera hay que esforzarse demasiado y de eso depende todo", observa la española.

El apoyo de su mamá será evidente durante la próxima gira que realice en México y algunas partes de Estados Unidos, ya que Shaila será la encargada de abrir los conciertos.

"La idea de que yo abriera los conciertos de mi mamá en el Auditorio Nacional fue más de mi tío -su representante-, en verdad me encuentro nerviosa y sobre todo pensando que es uno de los foros más importantes en este país", aseveró.

De las canciones que se incluyen en su disco debut sólo una es un cover, Perdóname, que es el sencillo que vamos a promocionar, "es una canción que cantó mi padre en el 73 y que en México se dio a conocer por medio de Estrellita", pero la versión que ha preparado tiene tintes de R&B y música pop.

VIVE SU INDEPENDENCIA

A los 24 años, como muchos otros jóvenes de su edad, Shaila Morales Durcal está viviendo por primera vez la experiencia de ser independiente. No sólo se mudó de casa, sino de país.

-De su natal Madrid, vino a la ciudad de México "porque me gusta mucho esta urbe; me gustan los mexicanos y me siento muy contenta aquí", comenta la hija de la conocida intérprete española Rocío Dúrcal y de su marido, el compositor Antonio Morales "Júnior".

-Como quiera, tiene un entorno cálido y familiar, pues ocupa el departamento que su madre posee en Polanco, en un piso 19, desde el que se contempla una espléndida panorámica de la capital mexicana.

-A Shaila le encanta manejar, pero aún no tiene automóvil en México. "En cuanto pueda, voy a comprarme una camioneta. Siempre que vamos a una fiesta, aquí o en Madrid, soy la conductora designada. Papá dice que erré la vocación; que debí haber sido chofer".

-En las estaciones de radio ya han comenzado a escucharse algunas de las canciones que contiene el primer disco de Shaila (que por cierto lleva su nombre). Algunas de las composiciones son de "Júnior", y otras tienen un sonido más contemporáneo y con influencia de la música negra, que encanta a la joven. "Mi madre me dio la ‘patadita’ para amadrinar. Ahora depende de mí", reconoce.

-Aunque siempre le ha gustado estar en el escenario, Shaila también se planteó estudiar alguna carrera diferente a la del espectáculo. "Me llamaba mucho la atención la veterinaria, porque me gustan mucho los animales. Pero como me dan miedo los reptiles, lo pensé mejor. Por ahí se enferma una boa y me la traen, y yo qué hago", pregunta con gracia.

-También se inclinó por la fisioterapia. "Me interesa mucho saber cómo se mueve cada parte del cuerpo y cómo curarlo. Debe ser porque siempre me duele algo", ríe.

-Dice que es un poco exagerada para hacer ejercicio. “Antes me metía al gimnasio y pasaba ahí tres o cuatro horas. He hecho de todo, menos pilates, aunque ya me están convenciendo de que son muy buenos. También me gustaría hacer un poco de yoga, pero por ahora, no practico nada".

-Shaila evoca su vida en una familia muy unida. Tiene dos hermanos mayores, Carmen (de 34 años y madre de un niño) y Antonio (30 años, padre de un par de gemelos que se bautizan en este mes. La ceremonia reunirá a toda la familia en España).

-Los padres de Shaila tienen casi 35 años de casados, por lo que no ha sufrido, como otros chicos del medio, los vaivenes de la vida amorosa de mamá y papá. "Mis padres tienen una casa en la región de la sierra española de Teruel, donde nos reunimos en vacaciones".

-Shaila vivió, desde muy niña, acompañando a su mamá en las giras, o en los estudios de televisión o de cine. "Me gustaría tener una trayectoria como la de mis padres; no haría nada distinto -asegura-... Mi madre ha sabido sostener su éxito y combinar el trabajo con una vida familiar muy bonita. Yo quiero eso mismo para mí".

FUENTE : SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96965

elsiglo.mx