NOTIMEX
BOGOTÁ, COL.- Shakira está muy lejos de lo que expresa en su tema Suerte, pues según los periodistas colombianos la cantante ha sido muy afortunada en el éxito y el dinero, pero desafortunada en el amor.
La cantante colombiana, que ha vendido más de 18 millones de copias de sus producciones musicales, ha sido muy afortunada en el dinero, pero su vida amorosa ha sido un tormento, opinaron cronistas de la farándula local.
La periodista del espectáculo Claudia Figueroa afirmó que “sus dos amores más conocidos, el actor puertorriqueño Oswaldo Ríos y su actual novio, el argentino Antonio de la Rúa, le han dejado (a Shakira) más tristeza que felicidad”.
“Las páginas de las revistas extranjeras, porque en Colombia poco interesa ese tema, nos muestran a Shakira y De la Rúa como una pareja perfecta, pero eso está lejos de ser verdad”, consideró Figueroa.
Explicó que el novio argentino “está al lado de nuestra cantante por su fama y su dinero, pues ha demostrado que es un ‘don nadie’ amparado por la fama de su controvertido padre”, el ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.
“Uno no se explica cómo un hombre como Antonio, que supuestamente es un gran profesional y fue asesor de la Presidencia de Argentina, termine como un asesor de bajo perfil de su novia y que viva de ella. Creo que es por su dinero”, añadió.
Figueroa, que formó parte del programa radial Picantísimo, uno de los pocos medios dedicados al chisme de la farándula en Colombia, recordó que con Oswaldo Ríos la cantante tuvo más problemas que felicidad.
“Ríos utilizó a Shakira para mejorar su imagen, que siempre ha sido la de mal actor. Además, hay quienes dicen que el puertorriqueño le dejó muchas cuentas pendientes”, añadió.
Figueroa habló a propósito de versiones internacionales de prensa, según las cuales Shakira y De la Rúa terminaron el idilio que habían comenzado en 2000, pocos días después de conocerse durante una visita de la cantante a Buenos Aires.
Pese a dichos rumores, la casa discográfica de la artista dijo la semana pasada a través de un comunicado que “la relación entre Shakira y Antonio de la Rúa está mejor que nunca”.
Las versiones sobre la ruptura de la pareja surgieron de una información, según la cual la cantante puso en venta una lujosa residencia en la que estaba viviendo con su novio en la ciudad estadunidense de Miami.
“Shakira confirmó que está vendiendo su casa de Miami”, admitió la empresa disquera, pero aclaró que ese hecho “no guarda ninguna relación” con las versiones de la prensa farandulera.
El periodista Carlos Castro, de la redacción de Sociedad en la radio privada Caracol, coincidió con Figueroa en que Shakira ha sido afortunada en el dinero y el éxito como artista, pero “poco feliz en el amor”.
Consideró que “es posible que Shakira y De la Rúa no hayan roto, como se dice en otros países, pero no creo que conformen la pareja perfecta y tampoco creo que duren mucho tiempo juntos”.
Shakira y Antonio se conocieron en enero de 2000 en Argentina, cuando él trabajaba con su padre y ella promocionaba un disco. Entre ellos hubo atracción desde el primer momento y pocas semanas después se hablaba del noviazgo.
Aunque hace poco tiempo la cantante admitió la posibilidad de casarse con el argentino, Shakira dijo a medios colombianos que el matrimonio no sería inminente y argumentó que “todavía quedan muchos cabos por atar”.
Desde entonces, el tema prácticamente se olvidó en Colombia hasta cuando llegaron las informaciones de la supuesta ruptura, que las personas cercanas a la artista niegan de manera férrea.
Sobre las razones por las cuales el tema poco se difunde en Colombia, Castro dijo que “el chisme de farándula aquí es poco exitoso, pues las gentes se interesan más en el trabajo de los artistas, que en su vida privada”.
“Los programas de chismes ya casi no existen y la prueba es que el espacio de farándula más conocido hoy en el país (Sweet) le dedica muy poco a los chismes de cama, a la vida privada, y prefiere las curiosidades propias del trabajo de los artistas”, precisó.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien nació el dos de febrero de 1977 en el puerto colombiano de Barranquilla, trabaja en la producción de un nuevo disco, en Estados Unidos.
Su mejor legado en Colombia, aparte del éxito y el nombre en la música de todo el mundo, es la Fundación Pies Descalzos, que ella dirige y que trabaja en apoyo a niños pobres de su país.
Actuará en el concierto 46664 Latino
Músicos de la talla de Shakira, Enrique Iglesias, Maná, Chayanne, Diego Torres y Miguel Bosé forman parte del elenco de artistas que el 21 de agosto actuarán en la ciudad española de Benidorm, en el concierto 46664 Latino, que promueve la Fundación Nelson Mandela, para luchar contra el Sida.
El productor ejecutivo del concierto, Luis Álvarez, confirmó en la ciudad alicantina que al evento solidario tampoco faltarán miembros de Queen, Monserrat Caballé, Paco de Lucía, Franco de Vita, Luis Cobos, Revólver, Alex Ubago, Azúcar Moreno, Dave Stewart, Jarabe de Palo, Joaquín Cortés, Malú, Montaner y Miguel Ríos.
Álvarez explicó que la organización prevé que el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, siga el concierto desde ese país e intervenga “en directo para saludar a los asistentes”.
La de agosto será, tras la celebrada en noviembre pasado en Ciudad del Cabo, la segunda edición de este concierto solidario, en la que el número 46664 sirve para recordar los dieciocho años que Mandela estuvo preso por su lucha contra el “apartheid”, pues ése era su número identificativo en la cárcel.
Durante las cuatro horas que durará el concierto, también serán proyectados mensajes de personas de relevancia internacional como el actor Robert de Niro o el ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Además, este evento solidario, en el que los artistas participan de forma altruista, será emitido en todo el mundo el próximo primero de diciembre, Día Mundial contra el Sida.
Los fondos recaudados con las entradas al concierto y con un contribuciones aportadas por teléfono se destinarán a la Fundación de Nelson Mandela, con los que se crearán programas de apoyo para los infectados por el virus del VIH en el Continente Africano.