Notimex
BOGOTÁ, Colombia.- La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante colombiana Shakira, anunció la postergación de un concierto que preparaba la artista en beneficio de los niños desplazados por la violencia en el país.
La ex canciller colombiana, María Emma Mejía, directora de la Fundación Pies Descalzos, dijo que el evento fue postergado a raíz de la reciente muerte de la manager de Shakira en Bogotá, Patricia Tellez.
?Era un proyecto precioso?, dijo Mejía y añadió que tras la muerte de Patricia, ocurrida hace un mes y medio, ?los socios del proyecto propusimos que lo postergáramos y ver el año entrante la forma de hacerlo?.
La cantante colombiana tenía planeado organizar un gran concierto en Bogotá, en el que compartiría escenario con otros artistas latinos, para recolectar fondos destinados a la obra social.
?Confiamos en que el año entrante podamos realizar algo bonito, el concierto, o una gala o algún otro evento que siga convocando solidaridad? para ayudar a los menores afectados por el conflicto armado interno, apuntó la ex canciller.
Destacó que la fundación trabaja con niños desplazados ?pensando en que aquí hay una población y una de las crisis humanitarias más duras, que es un tema en el cual la cantante Shakira ha insistido mucho nacional e internacionalmente?.
Según el Centro de Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), la violencia en Colombia desplazó a unos tres millones de personas en los últimos diez años, incluidos cientos de menores que perdieron a sus padres.
Colombia enfrenta desde hace cuatro décadas una guerra interna que ha dejado más de 100 mil muertos y en la que intervienen grupos guerrilleros, paramilitares de ultraderecha y las tropas oficiales.