SUN-AEE
México, DF.- El cantante argentino Gustavo Cerati, quien presenta en México su producción Canciones Elegidas 93-04, desmintió las versiones sobre un reencuentro con el grupo Soda Stereo y terminó confesando su participación en el próximo disco de la cantautora colombiana Shakira.
?No hará nada con ellos porque ya no corresponde. La relación que sostenía con la banda se rompió, personal y artísticamente no estoy dispuesto a reunirme nuevamente?, dijo el músico quien vino a México a presentar su espectáculo en el Teatro Metropolitan.
En conferencia de prensa, Cerati reconoció que en una de sus presentaciones en México alternará con el español Enrique Bunbury, del quien señaló no conocer su obra musical. ?En realidad no conozco nada de él. Sé que es un gran artista y no descarto la posibilidad de que posteriormente surja otro tipo de trabajo en común?, apuntó.
Respecto a su nuevo material, Cerati enfatizó que no es una recopilación de éxitos, pues hay diversas canciones que no tuvieron gran auge en su momento, pero que en su opinión son con las que más se identifica a esta etapa.
Asimismo, dijo que recientemente intervino en la composición de canciones para el grupo alemán de rock Jorg Follert, tanto en español como en el idioma original de la banda.
?Estoy en un buen momento, es por eso que estoy colaborando con gente de calidad. Con Shakira sabía que era una admiradora de mi música, es por eso que decidí trabajar con ella en algunos temas de su nuevo disco... pero en realidad no tengo autoridad para hablar de su proyecto?, señaló.
Finalmente, expresó que sus presentaciones en México serán diferentes a las que los seguidores lo han escuchado, ?soy más roquero y vengo cargado de potencia. Además la banda está más tranquila para estas presentaciones?, concluyó.