Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Shaq cambia de aires

MIAMI, EU.- El jugador más dominante de la NBA, el centro Shaquille O’Neal, fue transferido ayer de Lakers de Los Ángeles a Heat de Miami, en la transacción más importante de la liga profesional de baloncesto en los últimos años, anunciaron ambos equipos en forma oficial.

Mediante, el acuerdo Miami enviará a Lakers a Caron Butler, Lamar Odom, Brian Grant y una primera selección del draft colegial.

El pase, que culmina la era de ocho años de O’Neal con Lakers, fue acordado desde el sábado anterior, cuando el gigante de más de dos metros de altura y más de 150 kilos se reunió en Orlando con el presidente de Heat, Pat Riley.

Los abogados de la Asociación Nacional de Basquetbol estadounidense (NBA, por sus siglas en inglés), aprobaron el acuerdo ayer, fecha en que culmina la moratoria de dos semanas que la liga brinda a los jugadores para cambios.

No se dieron a conocer de inmediato los detalles financieros del traspaso, pero O’Neal tenía contrato con Lakers por 27.7 millones de dólares por la siguiente campaña y 30.6 millones en 2005-06.

Eddie Jones, guardia del Heat, calificó el traspaso como "increíble" y dijo que nunca imaginó que el equipo fuera capaz de lograr una contratación como la de O’Neal. "Sólo una vez en la vida se puede tener la oportunidad de contratar a un jugador como este".

La adición de O’Neal al Heat se combinará con el olímpico Dwyane Wade y Eddie Jones, el líder anotador del equipo en las últimas cuatro temporadas.

La campaña pasada, O’Neal tuvo su promedio más bajo de anotaciones en una temporada con 21.5 puntos, 11.5 en promedio de rebotes y 2.48 de bloqueos. En 12 temporadas ha promediado 27.1 puntos, 12.1 rebotes y 2.6 de bloqueadas.

En Los Ángeles O’Neal marcó una dinastía en la historia de la NBA, al lado de Kobe Bryant, Rick Fox y Derek Fisher, entre otros, su salida se dio a raíz de que perdieran la final de la temporada anterior contra Pistones de Detroit.

Anteriormente, Shaq no pudo conquistar el campeonato de la NBA con el equipo que lo vio nacer como profesional, Magic de Orlando, con el que llegó a la final en contra de Rockets de Houston y fueron barridos por Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y compañía.

Con Los Ángeles probó las mieles del tricampeonato e hizo una escuadra invencible, al lado de Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson, pero ahora parece que prefirió Miami, donde el equipo tuvo el año pasado una de sus mejores campañas, pero se quedó corto para alcanzar el campeonato.

Miami tuvo un gran temporada con 42 victorias y 40 derrotas, a pesar de no haber tenido un juego de 20 puntos por parte de Grant, el delantero natural del Heat, que fungió como el centro titular.

La llegada de O’Neal a Miami es vista además por los comentaristas como parte de la construcción de "un nuevo equipo campeón" y estos vaticinan que su sola llegada al equipo será un éxito.

Desde que se dio la noticia de que "Shaq" vestiría la camiseta de Miami, los teléfonos para adquirir series de boletos de la próxima temporada no han parado de sonar, según dijo un vocero del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98959

elsiglo.mx