Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Shinji Higashi busca un lugar con Vaqueros Laguna

Claudio Martínez Silva

TORREÓN, COAH.- Shinji Higashi, parador en corto japonés, se presentó ayer en el campamento de Vaqueros Laguna, al iniciar la pretemporada del equipo naranja, en el Estadio de la Revolución.

Nacido hace 28 años en Kagoshima, el pelotero jugó en la misma liga de desarrollo que lo hicieron Hideo Nomo e Ichiro Suzuki, ambos peloteros hoy en grandes ligas. Shinji Higashi se vio bien en sus primeras intervenciones defensivas, en donde alternó con Jorge Luis Valle, Iván Araujo, Francisco Goytia y Roberto Valle.

Su primer turno en la práctica de bateo lo tomó ante lanzamientos de Adolfo Navarro y la primera impresión que deja es la de ser un buen bateador por banda contraria, aunque en sus próximas intervenciones en la pretemporada deberá aportar más de sus características como pelotero. José Antonio Mansur, presidente de Vaqueros Laguna habla sobre el pelotero oriental: “Es un elemento con gran disposición, tiene muchas ganas de jugar en esta liga y vamos a ver cómo se dan las cosas para su posible contratación, por ahora está a prueba por solicitud propia y vamos a observarlo detenidamente”.

Más de 40 peloteros trabajaron

Al frente de Gerardo “Polvorita” Sánchez, arrancó ayer la actividad de 2004 en el Estadio de la Revolución y a las 10:00 horas, después que el manager dio la bienvenida al grupo de peloteros, se inició el trabajo de acondicionamiento físico, dirigido por Marco Antonio Soto Flores; posteriormente el grupo se dividió, de acuerdo a sus posiciones, para las prácticas de bateo y fildeo, mientras que los lanzadores trabajaron en el bullpen y en el jardín central, dirigidos por Adolfo Navarro.

El único extranjero que se presentó ayer en el campamento fue el lanzador zurdo cubano, Amaury Sánchez, que se manifiesta agradecido con la organización que le ha abierto las puertas para buscar un lugar en el equipo grande. Amaury prácticamente tiene ya un mes de trabajar y las dos últimas semanas las pasó en el campamento de los Diablos Rojos del México, con el fin de no interrumpir su actividad de pretemporada. “Estoy listo para lo que el equipo necesite, puedo ser abridor, relevo y cerrador, conozco las tres funciones y lo único que quiero es ganarme un lugar en base al trabajo”, comenta el lanzador antillano.

Dos peloteros que regresan a la organización y que ayer trabajaron fuerte, son Daniel Espino, prestado en 2003 a los Olmecas de Tabasco y Grimaldo Martínez, que de los Algodoneros de Unión Laguna pasó a Cafeteros de Córdoba. Grimaldo se muestra contento, debido a que en La Laguna está muy cerca de su casa, ubicada en los alrededores de Monterrey.

El equipo celebrará este día, a partir de las 10:00 horas, su segundo día de pretemporada en el Estadio de la Revolución; entre los peloteros se espera contar ya con los lanzadores dominicanos, Isabel y Emiliano Girón, así como el también quisqueyano, Wascar Serrano, que pertenece a los Padres de San Diego y a los 26 años de edad busca regresar al mejor beisbol del mundo, en donde ya participó. Se espera también la presencia de Vicente “Huevo” Romo, coach de pitcheo, así como del dominicano Guadalupe Jabalera, que se va a desempeñar como coach de tercera base.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74486

elsiglo.mx