MÉXICO, DF.- El secretario general de la FMF, Decio de María, aseguró ayer que los equipos de futbol Santos Laguna y América sí contarán con todo el apoyo por parte del organismo para que puedan disputar la Copa Libertadores.
De esta manera, el directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desmintió al presidente de la Rama de la Primera División, Víctor Garcés, quien el viernes pasado había mencionado que ambos clubes no serían apoyados por la FMF.
"Los calendarios del torneo de liga y de la Copa Libertadores de América se empalman y los equipos que participan saben que tienen que disponer de un plantel suficientemente numeroso para cumplir con los dos compromisos", había dicho Garcés.
Sin embargo, De María fue tajante al señalar en conferencia de prensa que tanto Santos como Águilas tendrán todas las garantías para disputar sus compromisos de Copa Libertadores y luego atender los del campeonato mexicano de Primera División.
Garcés también había dicho que los clubes deberían decidir "a cuál de los dos torneos mandan al equipo que consideran más fuerte, porque es muy complicado para nosotros el calendario de Copa Libertadores, ya que tenemos otro tipo de compromisos".
Queda en evidencia la falta de comunicación y coordinación entre los directivos de la FMF, pues mientras Garcés rechaza el apoyo, "porque nuestro calendario y el de Conmebol así lo prevén", en tanto que De María asegura que "la FMF hará todo lo posible por ayudarlos".
América o Santos Laguna, en caso de seguir con vida en la Libertadores y clasificar a la Liguilla en el torneo local, tendrían compromisos empalmados en la semana de semifinales o del choque por el título.
Por otra parte, De María informó que Adolfo Rezza, titular de una casa editorial, está interesado en adquirir los derechos del Club León y este día estuvo en la FMF para conocer a detalle lo necesario a fin de poder hacerse de la institución esmeralda.