El Siglo de Torreón.
Saltillo, Coah.- “Si la Iniciativa Privada de la Región Laguna quiere que se efectúe una tercería al Distribuidor Vial Revolución que la pague”, declaró Jorge Viesca Martínez.
El secretario de Urbanismo y Obras Públicas en el estado negó tener conocimiento de que la próxima semana expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México vayan a iniciar la tercería en la magna obra.
No obstante Viesca Martínez descartó que el Gobierno del estado a través de la secretaría a su cargo vaya a participar de manera económica o consultiva en el nuevo estudio que se pretende efectuar.
Descartó también que la administración actual gubernamental pretenda efectuar una tercería al DVR, pues aseguró que la obra que el Gobierno del estado erigió en el municipio de Torreón está en óptimas condiciones.
Al cuestionarle la razón por la que entonces 16 columnas fueron reforzadas con soportes, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas respondió que no se trata de refuerzos, sino de pruebas para verificar la capacidad de carga, construcción y materiales del DVR.
Agregó que dichas pruebas tienen un costo de dos millones de pesos cada una, es decir que en suma el costo total de las evaluaciones es de 32 millones de pesos, cifra que mencionó es cubierta por la secretaría de la que está al frente.
Viesca Martínez dijo que la tercería es un estudio que la Coparmex y la Canacintra de La Laguna está pidiendo y serán los agremiados a estos organismos empresariales, quienes tengan que cubrir los costos de dicho estudio si quieren efectuarlo.
Sin embargo dijo que las pruebas de verificación y carga que están instaladas en 16 columnas podrían ser de utilidad para el estudio que requieren los organismos empresariales, por lo que el Gobierno del estado está dispuesto a prestarlos sin cobrarles un costo por concepto de renta o venta.