Alberto Vázquez disfruta la celebración de sus 45 años de trayectoria artística
Notimex
México, DF.- Con más de 100 discos grabados a lo largo de una fructífera carrera, el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez celebra sus 45 años de trayectoria artística satisfecho y con la convicción de que no cambiaría la manera en que ha hecho su vida, pues así ha alcanzado la felicidad.
Identificado con los ídolos juveniles de la década de los 60, al lado de Angélica María, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y César Costa, entre otros, Alberto Vázquez aseguró que es un hombre agradecido con su público, satisfecho con su carrera y orgulloso de la familia que conformó.
?Tengo unos hijos y unos nietos maravillosos, lo único triste ha sido la muerte de mi mujer, pues todavía no acabo de asimilarla porque tiene poco que ocurrió (14 julio 2003) y no es fácil pues viví con ella 42 años?, refirió.
En entrevista, recordó que en sus más de cuatro décadas de labor ha padecido bondades y sin sabores de la profesión, sin embargo, sostuvo, no se arrepiente de nada y, de volver a nacer, haría exactamente lo mismo porque de esa manera logró la felicidad.
?Si volviera a nacer y me dieran la oportunidad de escoger, volvería a hacer lo mismo y a ser la misma persona?, aseguró.
?Siempre he sido muy franco en mis respuestas y muy verdadero en todo lo que hago. Si hoy día dijera que nunca fracasé estaría mintiendo, tuve fracasos y muchos, pero me levanté?, dijo con orgullo el intérprete de 16 Toneladas.
Ser artista, expuso, es tan normal como cualquier otra profesión, incluso ?es más complicada, porque ante los problemas y los sufrimientos debes salir a dar la cara a tu público, porque el show siempre debe continuar?.
El destacado intérprete de la época del rock and roll en México, quien se inició en el ambiente a los 18 años, actuando en el bar Afro, junto a la fallecida guarachera cubana Celia Cruz, destacó que valora muchos detalles de la gente cercana.
?Sin duda, mis seguidores ocupan un lugar muy especial en mi corazón y es a ellos, a quienes nunca dejaré de agradecer las numerosas y constantes muestras de cariño que me han brindado a través del tiempo, pues sólo ellos me mantienen vigente y me aman como soy?, consideró.
?Parece que fue ayer cuando pisé por primera vez un escenario, mis ilusiones siguen tan firmes como en aquel entonces. Definitivamente, esta carrera ha sido muy padre?, aseguró Vázquez, quien para celebrar estos 45 años de travesía musical se presentará el próximo día 15 en un conocido hotel capitalino.
Oriundo de Guaymas, Sonora, el cantante, quien se distinguió por aparecer en sus actuaciones cigarro en mano, destacó que uno de sus orgullos es que no sólo sus contemporáneos disfrutan de su arte, sino también jóvenes.
Hay gente de entre 30 y 40 años, dijo, ?que como que no me pelan porque han de pensar que soy el ruquito que canta y creen que salgo a dar conciertos en estado decrépito, y es lógico que lo piensen después de tantos años de trayectoria, pero después de ese lapso todos me quieren otra vez?.
-Lo que tengo se lo debo a mi esposa Mónica Hoyos (q.e.p.d) y ahora a una de mis hijas, que supieron dirigirlo bien?, destacó.
Afectado de la garganta, pero seguro de que ofrecerá hoy un concierto de primer nivel, el artista hizo una comparación de épocas y lamentó que hoy en día el medio del espectáculo haya perdido el glamour y el talento, y que sus homólogos se valgan de escándalos para destacar. ?Me da pena ver los programas de televisión porque abunda la porquería. Los jóvenes dicen que se rompieron los tabúes, pero en realidad, se perdió el respeto y el medio está lleno de vulgaridad?, denunció.
Recordó que en la cúspide de su carrera, le prohibieron interpretar el tema ?Amanecí en tus brazos? por su letra tan directa, ?pero ahora dicen cada cosa que da miedo y por si fuera poco, los cantantes se han vuelto desechables, actualmente no hay quien pueda dejar huella?, consideró.
No obstante, en su opinión, ?el momento es crítico aquí y en todo el mundo. El escándalo no sirve para nada porque a los dos días la gente te olvida y lo importante es que te recuerden con cariño y admiración?.