Con las investigaciones recién iniciadas, continúan las pesquisas por parte de la Sección de Homicidios en contra de tres presuntos ?matones a sueldo? oriundos de Ciudad Juárez, quienes por 500 dólares tenían la encomienda de asesinar a un abogado de conocido despacho. Mientras tanto, continúa la búsqueda del supuesto autor intelectual que es originario de esta ciudad y del cual los detenidos dieron abundante información.
A raíz de una llamada hecha por el profesionista Rafael Domínguez Puente a las autoridades respecto a tres individuos de aspecto sospechoso que rondaban su oficina, motivó la movilización de elementos de la Ministerial para lograr la captura de los tres presuntos sicarios, los cuales no portaban armas, sólo algunos trozos de cuerda entre sus ropas.
Ellos son: Francisco Antonio Cepeda Rodríguez, de 42 años de edad, Luis Alberto Aguilar Domínguez y Luis Karim Morales Meléndez, ambos de 29 años de edad, sujetos que cayeron en contradicciones cuando uno de ellos señaló en su declaración ministerial que su objetivo no era privar de la vida al susodicho, sino darle una golpiza.
Los otros dos indicaron que tenían órdenes precisas de asesinarlo para, después de cumplir con el encargo, recibir su pago, que sería de 500 dólares.