Virales VIRALES Efemérides psicología

Siete consejos para la primera cita

Conseguiste tu primera cita con la mujer que tanto querías y eso ya es un gran logro ciertamente, pero esto es solamente el primer paso para asegurar una noche especial y emocionante. La primera cita se trata de impresiones. Las mujeres quieren sentir que el hombre con el que están no sólo pensó en la cita, sino que preparó algo especial. Así que aquí les ayudamos a descifrar un poco las indescriptibles expectativas de las mujeres para esa ocasión especial, qué es lo que quiere y lo que nunca debes hacer o decir.

Conquístala con tu educación

1. Un kilómetro extra... o dos

Si la saludas con una sonrisa esplendorosa de seguro obtendrás de ella una respuesta caliente. ¿Por qué no saludarle de una manera más informal, menos estereotipada? Si tú ya sabes o tienes un poco de información de la mujer con la que vas a salir, úsala como ventaja. Por ejemplo regálale flores o rosas de su color favorito o utiliza tu imaginación.

Si ella es del tipo juguetona puede que le divierta mucho o se le haga un buen detalle que le regales un ramo hecho con paletas para endulzar la velada. Ahora que si es un poco más intelectual, tal vez regalarle una copia de tu libro favorito. Aquí la clave es la creatividad, ya que con este tipo de detalles le demuestras no sólo que le compraste algo, si no que realmente pensaste en ella mientras lo hacías.

2. Sé cortés

Ella no te dirá que la etiqueta es una prioridad, pero puedes estar seguro que ella se fija mucho en eso, ya que son esos los pequeños detalles los que te destacan o te hunden, como es masticar con la boca cerrada. Recuerda que nada de lo que tengas que decir es tan importante o divertido que no pueda esperar a que termines de masticar.

Ábrele la puerta, es un buen detalle, pero si insiste en hacerlo ella misma, déjala. Otra regla a recordar: aguántate las ganas de contarle esa historia tan graciosa (según tú) de lo que salió aquella vez de tu cuerpo, seguro ella no quiere saberlo. Cualquier plática que involucre vómito o secreciones serán generalmente desagradables para ellas.

3. Sé atento

Muchos hombres olvidan felicitar y elogiar la apariencia de su cita, seamos sinceros sólo te va a tomar una línea haz el intento. Dile algo agradable sobre su cabello, su ropa, su maquillaje o cualquier otra cosa que se te ocurra elogiarle, sé creativo y original, pero siempre tierno y respetuoso sobre todo si es la primera cita. Recuerda que ella también está haciendo un esfuerzo por ti y para ti.

4. Sé curioso acerca de ella

Seguro estas nervioso pensando que tal vez no eres tan bueno ni tan original como el sujeto con el que tu cita solía salir antes o quieres cerciorarte de ser mejor que el último tipo que se paró en la puerta de su casa con un ramo de rosas. Pero ojo, ten cuidado ya que puedes estar hablando demasiado sobre lo que haces por ella en lugar de preocuparte por sus intereses. Cuando la plática se torna un monólogo la aburrición y el desinterés comienzan a asomarse. Asegúrate mejor de preguntarle por ella, sin que eso se convierta en una entrevista.

5. Sé asertivo, no agresivo

Es importante que le demuestres que eres confidente. Pero también es importante no velar la línea entre ser asertivo y agresivo, tienes que mostrar tus buenos modales y tu templanza más si se trata de la primera cita. Por ejemplo: cuando trates con un mesero ella preferirá que seas amable y cortés a que seas grosero; si el mesero se equivoca con tu orden y no consigues lo que quieres o simplemente no te hace caso, no grites, contrólate y de buena manera pide ser atendido con propiedad y eficientemente. Más tarde una sonrisa amable para el mesero puede demostrarle lo paciente que eres. Toma las cosas con calma y lo más positivamente que puedas.

6. Un plan de reserva

Si los planes que hiciste para la cita no salen como lo esperabas, relájate. Puedes confiar en el plan B, hazlo y evitarás que la noche se eche a perder del todo. Es aquí donde puedes dejar volar tu imaginación y conseguir sorprenderla mucho. Recuerda que siempre algo es mejor que nada, sé precavido.

7. Déjala impresionada

Cuando la velada parece llegar a su fin, tú lo que quieres es dejarla con un buen sabor de boca y dar una buena impresión. Sé seductor. No la invites a pasar a tu casa, despídela con un beso en su puerta y retírate. Eso la dejará pensando más y m[as en ti, querrá volver a verte. Además, aunque si durante la cita jugaste bien tus cartas ella no te dejará ir tan fácilmente.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73641

elsiglo.mx