Desaparece una familia entera en uno de los percances registrados ayer
Siete muertos, entre ellos una familia completa, así como un lesionado fue el saldo de tres accidentes, dos de ellos en la carretera a Mazatlán y otro en la carretera interestatal que comunica los municipios de Nombre de Dios y Poanas.
El primero de los percances lo registró la Comandancia Regional de la Policía Federal Preventiva el viernes por la tarde, señalando que tuvo lugar en el kilómetro 193 más 900 de la carretera Durango-Mazatlán.
Francisco Antonio Cordero Valadez, de 59 años de edad, acompañado de su familia, conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1998 con placas FYV 2936, provenientes de Gómez Palacio y con destino al vecino puerto donde pretendían pasar unas vacaciones.
De acuerdo al peritaje practicado por los patrulleros, el conductor al llegar al citado kilómetro en el tramo El Salto-El Palmito, una curva descendente la tomó con exceso de velocidad, aunado a ello la superficie resbaladiza del asfalto mojado por las constantes lluvias hicieron que pediera el control.
Sin poder frenar, la camioneta se precipitó al fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, según la fuente policiaca, donde por las múltiples volteretas y golpes contra las rocas ninguno de los pasajeros sobrevivió ya que sufrieron graves traumatismos.
Unidades de la Federal Preventiva, paramédicos de la Cruz Roja de El Salto y agentes de la Policía Ministerial, estuvieron en el lugar hasta la madrugada de ayer para rescatar los cinco cuerpos del matrimonio, sus dos hijas y una tía.
Los cuerpos de Francisco, su esposa e hijas, María Irma Ramírez Moncada, Irma Ivette y Dulce María; así como de Lucina Irma Valdez Martínez, estas últimas de 54, 23, 13 y 53 años, respectivamente, fueron trasladados al anfiteatro de conocido velatorio para la práctica de la necropsia de rigor, al mismo tiempo que sus familiares eran notificados.
Los hoy occisos tenían su domicilio en calle Degollado No. 116 poniente de la colonia Revolución en la Zona Centro de Gómez Palacio, Dgo.
Manejaba con exceso de velocidad y se volcó
Julio César García Díaz y su esposa, Arcelia Pérez Alanís, de 29 y 26 años, respectivamente, fallecieron en una volcadura en la carretera interestatal que comunica los municipios de Nombre de Dios y Poanas, debido al exceso de velocidad con que manejaba la señora.
El agente del Ministerio Público de la zona informó a la Procuraduría de Justicia que dicho percance ocurrió el viernes por la noche en el tramo Los Ángeles-El Potosí, cuando la joven pareja viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, de color negro modelo 2003 con placas del estado de Texas.
Automovilistas y pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades para iniciar el rescate de algún sobreviviente, pero en su lugar sólo encontraron los dos cuerpos del matrimonio a escasos metros de la unidad que manejaba Arcelia, siendo las causas de los decesos fractura de base de cráneo y traumatismo generalizado.
Con fracturas, pero sobrevivió
En otro hecho similar en la carretera Durango-Mazatlán, también la noche del viernes por la noche, Roberto Ruvalcaba Quiñónez logró sobrevivir a una aparatosa volcadura, aunque no salió ileso al presentar fracturas de cráneo y en el rostro, ameritando su ingreso al Hospital General donde aún permanece delicado de salud.
El conductor de 38 años, con domicilio en el poblado Ojo de Agua, anexo a Unidos Venceremos, perteneciente a la capital, se transportaba al lugar de su residencia a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, de color negro, modelo 1993, con placas de circulación FN-47762.
Fue por el kilómetro 33 cuando también por la velocidad inmoderada con que manejaba, llegó el momento que al tomar una curva no pudo enderezar su trayectoria y salió de la cinta asfáltica en medio de varias volteretas, quedando sobre uno de los costados de la unidad.
Afortunadamente fue auxiliado a tiempo para ser trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas en la cabeza y cara.
Extremar precauciones por lluvias: PFP
A pesar de que la temporada de lluvia no está en su apogeo, la Policía Federal de Caminos, exhortó a los automovilistas y vacacionistas que hagan uso de las diferentes rúas de la entidad, a extremar sus precauciones por la situación inestable en que pone las carreteras la lluvia en esta época.
Ligeros deslaves y derrumbes controlados que no han interrumpido la circulación de la carretera a Mazatlán, son las situaciones particulares que hasta el momento presenta dicha carretera, aunque de continuar las situaciones climáticas de esta forma destinarán mayor número de elementos y unidades para su vigilancia.
Numeralia.-
-Siete muertos y un herido en menos de 24 horas