SUN-AEE
México, DF.- El director René Bueno debuta en el séptimo arte con su primer largometraje Siete Mujeres, un Homosexual y Carlos con la firme intención de asegurarse el financiamiento a largo plazo de los inversionistas.
Pero mientras espera los resultados en taquilla de su cinta que se estrena mañana con 150 copias, el realizador ha sido invitado ya al Festival de Cine de Comedia de Madrid, el próximo 22 de junio.
?Creo que es una película que puede funcionar muy bien, tanto en taquilla como en este tipo de festivales, porque sé que por su género no entraría a otros. Comencé este proyecto con la idea de hacer más, entonces espero que el año que entra esté filmando de nuevo dos proyectos que ya planeo?, señaló.
La película, protagonizada por Adriana Fonseca y Mauricio Ochmann, además de Ninel Conde, Luis Felipe Tovar y la aparición especial de Rogelio Guerra, es la primera producción realizada en su totalidad en Tijuana, Baja California, de donde es originario el director. Y la primera producción de cine mexicano del productor Omar Veytia, quien ha trabajado principalmente en la industria hollywoodense.
?La idea de hacer este filme surgió en 1999, pero creímos que ahora era un buen momento para hacer cine mexicano. Así que consideramos que el proyecto tenía que ser comercialmente muy viable?, coincidieron.
Con un presupuesto de siete millones y medio de pesos (680 mil dólares) y filmada en 23 días, ésta es la historia de Carlos (Ochmann), un joven que por ?accidente? embaraza a su novia (Fonseca) y se casa con ella. A partir de entonces se cuestionará todo el tiempo sobre la validez del matrimonio, la fidelidad y otros valores.
?Mi intención al hacer Siete Mujeres... fue presentar una historia sencilla, una película comercial pero muy bien hecha y que fuera relativamente sencilla de producir?, dijo Bueno.
El productor convino en que esta cinta no pretende ser una película educativa, pero tampoco entra dentro de las temáticas crudas de la realidad mexicana.
?Mi idea era presentar una historia fresca con bastantes tonos sensuales para que fuera más atractiva. Pero que también fuera coherente con los personajes que en algún momento todos hemos conocido, como el jefe que anda con la secretaria, la chica que es muy bella o los amigos que sonsacan al que está casado?, abundó Bueno.
El director y guionista comentó que el elenco lo escogió desde un principio y sin hacer audiciones, basándose en sus trayectorias.
Por su parte, Adriana Fonseca destacó que Siete Mujeres... hace hincapié en replantear valores importantes: el matrimonio, la fidelidad, entre otros, ?que es bueno que no se pierdan?.
A diferencia de su primer largometraje, ?La tregua?, donde interpretó a ?una mujer que ocultaba muchas cosas, introvertida y fría?, aquí encarna a Camila, una joven que ?luego de ser una niña que tiene todo y siempre ha sido muy feliz se enfrenta al matrimonio y a ser madre?.
En tanto, Ochmann reconoció que ésta es una comedia romántica ?ligera? al estilo de un melodrama televisivo. ?Esta es una historia rosa, de un matrimonio joven donde se cuestionan valores reales?, indicó.
Aseveró que como actor no está casado con ningún género, por eso después de esta cinta realizó ?Ver, oír y callar? de Alberto Bravo, un thriller de acción; y filma actualmente ?Tres?, una cinta de humor negro bajo la dirección de Carlos Valdivia.