MONTERREY, NL.- La directiva de Sinergia Deportiva, administradora de Tigres de la UANL no ha informado si el director técnico del equipo, el argentino Nery Pumpido, seguirá en la escuadra o será sustituido.
La directiva de Sinergia Deportiva informó el pasado lunes que ayer se tomaría la decisión sobre la posible sustitución de Pumpido luego de que el sábado anterior Tigres perdió ante América por 0-1 y prácticamente quedó eliminado de la liguilla.
El mismo día de la derrota ante América, el dirigente de Sinergia Deportiva, Gonzalo Escamez, declaró que el lunes ocho de noviembre se realizaría una reunión para analizar el trabajo de Pumpido en la temporada, la cual calificó como un fracaso.
El lunes pasado la directiva informó que la reunión de análisis se pospondría para ayer, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de que se haya llevado a cabo y Sinergia Deportiva no ha hecho comentarios al respecto.
Por otra parte, el juvenil delantero de Tigres, José de Santiago, tendrá su segunda participación en la Primera División del Futbol Mexicano ante las ausencia de Néstor Silvera y Jesús Olalde para el próximo partido ante Santos Laguna en Torreón.
Silvera se encuentra suspendido por agresión y Olalde fue convocado a la Selección Nacional. En tanto, en un partido de entrenamiento los titulares de Tigres vencieron 7-0 a Tigres Nacional, su filial que participa en la Segunda División.
Bajo el mando de Nery Pumpido, el equipo se mostró con Rogelio Rodríguez en la portería, Mario Ruiz, José Rivas, Sindey Balderas y Carlos Morales; Javier Saavedra, Antonio Sancho, Claudio Husaín e Irenio Suárez, así como Walter Gaytán y José de Santiago.
Las novedades para el encuentro ante Santos, aparte del juvenil delantero, son; José Rivas en sustitución de Claudio Suárez quien presenta una fractura nasal, y Sindey Balderas que entrará a la defensa por el seleccionado nacional Hugo Sánchez.
José de Santiago, quien logró dos goles en el partido de entrenamiento, dijo que ésta será su oportunidad de iniciar en el primer equipo, puesto que la primera vez, ante Cruz Azul, jugó cinco minutos.