DURANGO, DGO.- Luego que el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón Arce, opinó respecto a la falta de apoyos al sector deportivo de ese municipio, al señalar que durante los últimos seis años han sido pocas las ayudas recibidas por parte del Instituto Estatal del Deporte, encabezado por Roberto Silva Martínez, y que debido a ello se pondrá en contacto con quien corresponda para corregir la situación, el titular del Deporte duranguense fijó su postura en torno a dicha aseveración del edil gomezpalatino.
Silva Martínez indicó que no se siente culpable del mal manejo deportivo en los municipios, debido a que él jamás ha realizado campaña, ni ha prometido infraestructuras o unidades deportivas, entre otras cosas, por ser una labor que no le corresponde. Sin embargo, dijo que su labor es coordinarse con los municipios para darles el apoyo requerido a través de convocatorias para que participen en los eventos oficiales.
El directivo estatal dijo no entender la declaración del Alcalde lagunero, ya que el municipio de Gómez Palacio produce buenos deportistas año con año, quienes participan en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que incluso le han dado medallas de oro a la entidad, mismos a los que se les apoya incondicionalmente, aseguró.
Un aspecto importante, señalado por Silva Martínez, fue en el sentido de que si las declaraciones del alcalde Rendón Arce fueron directamente para él, le contesta que los cuestionamientos se le deben hacer al actual encargado del deporte en su localidad, José Díaz Couder, quien lleva casi siete años dentro de la Dirección Municipal del Deporte, y por esta razón no es su responsabilidad, si no de Díaz Couder, quien tal vez no ha llevado a cabo de la forma correcta las actividades administrativas, retándolo a comprobar con alguna solicitud de apoyo que les hayan enviado por parte de ellos.
Además, aseguró que hasta el momento no ha recibido papelería del Municipio gomezpalatino para conocer el nombre de su nuevo Consejo Municipal del Deporte, aunque ya se sepa quién será el dirigente.
Aclaró que si los alcaldes de los municipios no mantienen un orden en el ámbito deportivo e informan a tiempo al Instituto Estatal del Deporte de sus necesidades, no se les tomará en cuenta, ya que cada quien debe llevar las riendas del deporte en sus localidades con el presupuesto otorgado.
También aseguró que los políticos en campaña siempre utilizan el deporte y la cultura para hacer promesas que repercuten con ellos, al no cumplirlas.
Silva Martínez, ex olímpico de 1968, afirmó: ?Es imposible atender únicamente las demandas de un municipio, al contrario, se debe proteger más a los lugares donde se cuenta con menos recursos económicos para trabajar?.
Por último, declaró que el próximo año se tornará difícil la situación económica del deporte en la entidad y en el país entero, ya que no hay estabilidad política, razón por la que se verán afectados notablemente el deporte y la cultura.