Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Silvia Navarro se queda con ganas de hacer cine

La actriz dice que por diversas causas no ha podido debutar en la pantalla grande.

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Un rostro que quiere la cámara, con cinco telenovelas continuas, la han hecho preferida de TV Azteca, por algo Silvia Navarro, fresera de nacimiento, la mayor de cinco hermanos, vive en La Heredera su telenovela más intensa, pensando desde ahora incursionar por vez primera en el teatro y en el cine.

En uno de los contados recesos durante las grabaciones, Silvia Navarro, quien se iniciara en el programa de Canal Once, A la Cachi, Cachi Porra, comenta a este medio que ya quiere hacer teatro y cine.

-Silvia, ¿la continuidad en las telenovelas te ha dado mayor madurez y seguridad?

-Tengo la fortuna de que TV Azteca siempre me ha apoyado. Sin ser exclusiva tengo un contrato por tres años para igual número de telenovelas y creo haber decidido correctamente cuando decidí quedarme con ellos. Alternar con gente tan experimentada como el señor Guillermo Murray o las señoras Julieta Egurrola y Margarita Gralia, nos enseñan a jugar en escena, a no sentirnos desprotegidos.

La Heredera tiene 180 capítulos y ahora con la dirección del maestro Quintanilla, por cierto el primero que tuve en esta empresa, son como asistir a clases particulares, donde cada escena me hace pensar y reflexionar, tomándome el tiempo suficiente porque la calidad es lo que importa.

-¿Consideras que tu rostro es ya familiar para los televidentes?

-La continuidad de estar en pantalla te permite entrar a los hogares, pero todo tiene un proceso. Cuando llegué a México de Irapuato estudiaba en la Casa del Teatro. Hice mis pininos en Canal Once en un programa que considero aspiracional y el único en su género, A la Cachi Cachi Porra, un concurso pero de conocimientos entre chavos politécnicos. Fue mi primer contacto con público y era un reto estar ante 600 estudiantes con estudios superiores.

-En el Canal Once todavía te presumen...

-Y yo a ellos. Entré después de Silvia Lomelí, hoy conductora en Televisa y luego salió Claudia Lizaldi. “A la Cachi...” ha sido un trampolín para varias de nosotras.

-¿De qué depende que incursiones en teatro o en cine?

-No se han dado los tiempos. Cuando terminé Perla, entré a Catalina y Sebastián y ya no pude hacer una obra con Rodrigo Abed y Anette Michelle.

-¿Pero no se han visto lentos contigo los productores teatrales?

-Yo creo que sí. Hay un proyecto acabando La Heredera, pero no entro en detalles, no se vaya a cebar como ya me ha ocurrido. También tengo pensado hacer cine. Y te digo que ha sido mala suerte: cuando terminé La Calle de las Novias acepté entrar a una coproducción franco-mexicana y no se hizo. Me quedé con las ganas. Mientras esté en telenovela no puedo comprometerme.

-¿Y si invirtieras tus ahorritos para producir?

-Está difícil ahorita, pero hay propuestas. Quisiera hacer en teatro algo distinto a lo que he hecho, por ejemplo, me encanta la comedia.

-¿Cómo eres en la vida real y cómo enfrentas la fama?

-Disfruto la vida, me gusta reír y aprovechar los momentos felices. En este momento me siento privilegiada con mi trabajo y mi familia. A todos nos pasa que la fama te afecta y te da el síndrome del ladrillo. La gente cercana a ti te dice cuando las cabras están yéndose al monte... para que reacciones y no te la creas.

-¿Tu infancia fue feliz?, ¿cómo te afectó el divorcio de tus padres?

-Mi papá es economista, se llama Luis y viví con él hasta los 18 años. Siempre fue muy divertido, abierto y alivianado conmigo, apoyándome cuando decidí ser actriz. Vive en Irapuato con mi madrastra y mi mamá vive en el Distrito Federal, se llama Silvia y tengo cinco hermanos, tres son medios hermanos y uno de sangre, siendo yo la mayor. La llevo muy bien con todos y sólo extraño no poder verlos con más regularidad. En este mundo hay que saber adaptarse a lo que venga.

-¿Qué te deprime y cómo te gustaría verte en unos años?

-Ver y escuchar las noticias: la violencia, la inseguridad, lo que por desgracia vivimos. Me gustaría verme realizada, tener trabajo y seguir rodeada de mis amigos. No me veo aún con hijos y casada.

Pero ya sabes que ahora las protagonistas que salen con su domingo siete hacen enojar a los productores, ¿no te irá a pasar lo mismo con Gerardo Zurita de La Heredera? (Risas).

No creo ser capaz de dar una noticia de embarazarme aceptando antes una telenovela. Al menos yo... sí avisaría!

Actriz preparada

Silvia Navarro realizó sus estudios con los maestros Raúl Quintanilla y Luis de Tavira en La Casa del Teatro, y en el Cefac (Centro de Formación Actoral de Tv Azteca).

-Ha estelarizando las telenovelas Perla, Catalina y Sebastián, La Calle de las Novias, Cuando Seas Mía y La Duda.

-También debutó como conductora en el realtiy show Estrellas de Novela.

-Actualmente Silvia estelariza nuevamente junto a Basañez la telenovela La Heredera.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100992

elsiglo.mx