Agencias
MÉXICO, DF.- En la actualidad existe una ola de bandas nuevas que han sacudido violentamente el mundo de la música. Una de ellas es Simple Plan. OCESA, para comenzar el año con decibeles y actitud traerá al quinteto canadiense más caliente del momento, y la cita será el próximo miércoles 26 de enero.
Simple Plan (Pierre Bouvier, Chuck Comeau, David Desrosiers, Sebastian Lefebvre y Jeff Stinco) es catalogada como una banda de pop punk. Sin embargo, lo más punk del quinteto es su actitud. Simplemente se les resbala cualquier tipo de etiqueta pues, para algunos más bien es una banda de rock, para otros es pop y para unos más, el término ideal es happy punk.
La manera más fácil de describir su sonido es diciendo que se trata de una buena banda que crea su concepto desde dos guitarras, lo cual de inicio ya la separa de muchas otras.
Otro logro de Simple Plan en estos últimos tres años ha sido lograr un espacio en el Vans Warped Tour, uno de los más importantes a nivel subterráneo, con una invitación y dos apariciones como cabezas de cartel. Eso además de cuatro nominaciones a los Video Music Awards hacen del quinteto algo más que un grupo de moda. Además, para separarse aún más de sus contemporáneos, los canadienses crean sus canciones con la idea clara de que cantar sobre autos rápidos y chicas es una pérdida de tiempo.
Una banda con historia
Para Simple Plan, el proceso creativo y de composición es equivalente al desarrollo de una pieza de arte, lo cual obliga a dedicarle más tiempo y esfuerzo a cada canción. Esta dedicación es particularmente evidente en Still not getting any... su segunda y más reciente producción discográfica, misma que aportará buena parte de los temas que tocará el grupo en su primera visita a tierras aztecas.
Para lograr un disco tan aclamado como lo es Still not getting any..., Simple Plan recurrió a dos elementos: el primero fue Bob Rock, afamado productor que cuenta entre sus créditos algunos de los discos más exitosos de bandas como Metallica, Mötley Crüe y Bon Jovi, y en segundo lugar, estableció una regla para el proceso creativo, no limitarse solamente al sonido punk. El resultado es un disco de gran factura que podrá ser gozado en México por primera vez.
Cuando Simple Plan toma el escenario los inmuebles se sacuden. Lejos están los tiempos de los mosh pits y los clavados desde el escenario con sus consabidas broncas y pleitos en los conciertos punk. Lo de hoy es una audiencia joven, animosa, dispuesta a brincar y gritar por dos horas; y para eso, este quinteto canadiense se pinta solo.
Simple Plan se presentará el próximo miércoles 26 de enero, en el Salón 21. Boletos disponibles en pre venta Banamex los días seis y siete de enero, mientras que para el público en general será el ocho de enero en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red ticketmaster.com.mx