Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Simula Inglaterra atentado químico

AGENCIAS

BIRMINGHAM, INGLATERRA.- El Reino Unido simuló ayer un atentado terrorista con gas letal para comprobar la respuesta de los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad, en el que unas 400 personas hicieron de “víctimas”.

Unos dos mil empleados del servicio de emergencia se dirigieron ayer a la escena de un simulacro de atentado con gas letal, como parte de las mayores maniobras realizadas en Gran Bretaña para enfrentar un ataque terrorista.

Denominada “Ejercicio Horizonte”, la simulación, que involucró a los servicios de cinco condados ingleses, empezó por la mañana en el Centro de Exposiciones de Birmingham, habilitado como objetivo del fingido atentado y se prolongó hasta la tarde.

Unos 400 voluntarios de la Cruz Roja y de las fuerzas armadas británicas que se hicieron pasar por bajas civiles se congregaron en el Centro Nacional de Exhibiciones de esta ciudad del centro de Inglaterra a las 9:30 de la mañana hora local. La policía llegó al sitio unos 15 minutos más tarde luego del simulacro de ataque con gas letal y selló el área, seguida por bomberos y personal paramédico.

Pero los bomberos aguardaron unas dos horas antes de erigir carpas de color verde y amarillo para el proceso de descontaminación, que comenzó alrededor de una hora más tarde.

Las personas que representaban a las víctimas debieron despojarse de sus ropas y ponerse capas de un color anaranjado brillante antes de ir a las duchas. Emergieron de las carpas luciendo trajes verdes y fueron sacadas del sitio en ambulancias.

Fue erigido un hospital provisorio cerca de la zona para tratar a algunos de los voluntarios en tanto se esperaba que otros fueran llevados a varios hospitales de la zona.

Agentes de policía que lucían ropas protectoras detuvieron a varias falsas víctimas que intentaron escapar de la zona contaminada.

El inspector jefe Surjeet Manku dijo que las maniobras mostraban los problemas vinculados con la respuesta a un incidente terrorista.

“Es una situación realmente difícil”, señaló Manku, “pues es necesario evaluar la situación a medida que se desarrolla y no se puede rescatar a personas si los integrantes de los grupos de rescate resultan afectados”.

La policía dijo que el ejercicio fue el mayor de su clase jamás realizado en Gran Bretaña.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99667

elsiglo.mx