Durango

Sin anomalías concluye la entrega-recepción

Concluyó el plazo de la entrega recepción en lo que se refiere a la Presidencia Municipal, con relación a la administración anterior y hasta el momento no se han detectado problemas, salvo algunas dudas mínimas que conforme se fueron presentando, se estuvo solicitando la aclaración a los funcionarios salientes.

La Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, indicó que el pasado viernes terminó el plazo que por Ley se tiene de 30 días para llevar a cabo todo el proceso de entrega-recepción de la administración anterior a la actual, pro lo que no se han tenido incidentes mayores y todas las áreas reportan que han estado encontrando todo en orden.

No obstante, explicó la funcionaria que esto no significa que si se encuentra alguna irregularidad más adelante, queden excluidos de cualquier responsabilidad los ex funcionarios, pero hasta el momento no se tiene nada por el estilo.

Por lo pronto, el reporte que tiene la Contraloría Municipal es que las diferentes áreas de la administración municipal, siguen en el proceso de enterarse de todos los asuntos pendientes y de revisar todo lo que es la infraestructura de cada área.

Durante los 30 días del proceso de entrega-recepción, surgieron algunas dudas pero mínimas, por lo que se consultó con los ex funcionarios de las diferentes áreas y se estuvieron haciendo las aclaraciones correspondientes.

En lo que se refiere a la Contraloría Municipal, indicó la funcionaria que se está trabajando en un programa de quejas y denuncias ciudadanas, donde las personas que han tenido algún problema con alguna de las áreas del gobierno municipal, presentan su queja y se procede a la investigación, señalando que las que se han recibido son especialmente por problemas con los estacionómetros y por los baches por diferentes rumbos de la ciudad.

En estos casos se les da el seguimiento correspondiente para conocer cual es la situación prevaleciente y en los casos que se amerite una sanción se procederá conforme a la legislación vigente, pero hasta el momento no se ha actuado en ningún caso, tomando en cuenta que esta administración recién cumplió un mes de haber tomado posesión.

- Concluyó el proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal.

- No se han detectado irregularidades o casos graves.

- Han surgido algunas dudas mínimas pero se han estadio aclarando por parte de los ex funcionarios.

- Esto no significa, que los ex funcionarios queden excluidos de cualquier responsabilidad, en caso de que más adelante pudieran surgir irregularidades graves.

- Por el momento, la Contraloría Municipal está trabajando en un programa de atención a quejas y denuncias ciudadanas.

FUENTE: Martha Judith Ávila Lucero, Contralora Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114638

elsiglo.mx