13 de enero de 2004.
Madrid, (Notimex).- Real Madrid, que sigue sin convencer, derrotó 2-0 (3-1, global) al Eibar de la Segunda División y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en juego disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante más de 40 mil espectadores.
Los "merengues", que en el juego de "ida" consiguieron el empate a un gol con un cuadro lleno de suplentes, sufrieron para ganar este duelo, donde contaron con sus jugadores "galácticos", menos con Raúl González y el inglés David Beckham por encontrarse lesionados.
El modesto equipo de la división de ascenso salió a demostrar que podía vencer al Madrid, y sólo la falta de puntería de los artilleros rivales dejaron con vida a los "merengues", que desde el minuto dos ya tenían llegadas en contra.
Los seguidores de la escuadra blanca abuchearon a su equipo, que se vio superado en varios momentos por el Eibar y tuvo esporádicas llegadas a gol, mediante un remate con la cabeza de Iván Helguera y un disparo del brasileño Roberto Carlos.
En la parte complementaria, el Eibar continuó dominando al Real Madrid, y al minuto 55 estuvo cerca de abrir el marcador cuando Cuevas, solo frente a la portería, desaprovechó su disparo.
Bastaron las recriminaciones de una afición que deseaba ver a su equipo ganar, para que dos minutos después Roberto Carlos mandara un centro a su compatriota Ronaldo y éste pusiera en ventaja al Real Madrid.
Al 69 de acción, en un cobro de tiro libre, el portugués Luis Figo puso cifras definitivas al marcador y en los minutos restantes se vio el mejor juego de los dirigidos por el también luso Carlos Queiroz, que buscaron el tercer tanto, el cual no llegó.
Así, Real Madrid es el primer equipo calificado a los cuartos de final de la Copa del Rey, y mañana lo harán cinco equipos más, mientras que el jueves terminará la fase de octavos con dos encuentros.
Para este miércoles destacan los duelos entre el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, Osasuna de Pamplona, ante el líder de la liga española, Valencia, mientras que Barcelona, en el que milita su compatriota Rafael Márquez, le hará los honores al Levante de Segunda División.