Jorge Hank Rhon, candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, dijo que lo pueden investigar, ya que él está tranquilo en relación a la muerte de ortiz.
02 de julio 2004.
Tijuana, BC. (SUN-AEE).-Jorge Hank Rhon, candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, afirma que se siente tranquilo frente a la línea de investigación que apunta hacia él en el homicidio del editor del semanario Zeta, Francisco Ortiz Franco.
Con naturalidad, señala: "A mí que me investiguen lo que quieran, a mí que me busquen lo que quieran".
Al editor de Zeta lo asesinaron aquí hace 10 días y su crimen sucedió en los momentos en que el periodista participaba como representante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el grupo que revisaba el expediente del homicidio del fundador de ese semanario, Héctor Félix Miranda, cometido hace 16 años por dos guardaespaldas de Hank Rhon. En agosto próximo, este grupo informará si hay evidencias de un autor intelectual del asesinato y si debe reabrirse el caso de "El Gato Félix".
Precisamente, esta situación situó a Hank Rhon entre los sospechosos, porque Zeta lo ha señalado como el presunto autor intelectual del crimen de Félix Miranda.
Entrevistado mientras conduce su vehículo de campaña, el empresario y uno de los hombres más ricos en esta frontera habla de la investigación del reciente asesinato y dice: "Yo no me chupo el dedo como para no pensar que ellos (las autoridades) ya deben saber quién fue" el autor del crimen de Ortiz Franco.