Las dos posibilidades para estos extranjeros es la expulsión inmediata o la salida del país en una fecha que fijan las autoridades.
01 de junio 2004.
México, (EFE).- Las autoridades migratorias mexicanas aún no han definido la situación de cuatro españoles y otros tres extranjeros detenidos el sábado en Guadalajara tras el choque de jóvenes radicales y la policía, informó hoy a EFE una fuente oficial.
El viernes varios manifestantes se separaron de una marcha contra la globalización y atacaron a policías antidisturbios que les impedían el paso a la sede de la III Cumbre Eurolatinoamericana, que reunía a jefes de Estado de ambas orillas del Atlántico.
El choque, que derivó en una batalla campal, dejó un saldo de más de 30 heridos en ambos bandos y un centenar de detenidos entre ellos cuatro españoles (dos hombres y dos mujeres), un italiano, una canadiense y una australiana, de entre 20 y 31 años de edad.
Los siete extranjeros fueron trasladados desde la ciudad de Guadalajara a la capital mexicana, donde fueron remitidos a la estación migratoria de Iztapalapa para estudiar su situación, dijo a EFE una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las dos posibilidades para estos extranjeros es la expulsión inmediata o la salida del país en una fecha que fijan las autoridades, dependiendo de los delitos en que hayan incurrido en materia migratoria, explicó la fuente.
Agregó que ninguno de los siete tiene cargo penal alguno por los hechos en Guadalajara, donde los manifestantes rompieron cristales de bancos y restaurantes y asaltaron comercios.