16 de marzo de 2004.
México, (SUN-AEE).- Alberto Canedo asistirá esta noche al Estadio Corona como presidente del equipo Santos Laguna, el cual enfrentará a la escuadra venezolana Caracas FC, en la Copa Libertadores de América de futbol.
Canedo y Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se entrevistaron hoy después de que la víspera el Consejo Nacional de la FMF decidió negar la afiliación al dueño del equipo de la Comarca Lagunera, Carlos Ahumada, y a sus directivos.
"Lo más importante es salvaguardar el aspecto deportivo y el partido de esta noche que tiene el equipo, por lo cual estamos buscando opciones para llevarlas a cabo en este momento y a corto plazo", declaró Canedo al salir de las oficinas de la FMF.
Uno de los primeros acuerdos a los que llegaron ambos directivos fue que "hasta el momento seguimos asumiendo la dirección del Santos para el partido contra el Caracas", afirmó Canedo.
Canedo y de la Torre continuarán con las negociaciones para "ver como se dirige el equipo, ya que hasta el momento no hay ninguna deuda con los jugadores, pero hay que aclarar quién pagará los próximos salarios", dijo el directivo del conjunto de la Comarca.
Asimismo, no quiso hablar si la sociedad que representa va a actuar legalmente ante la decisión de la FMF, porque es una situación muy complicada, aunque aceptó que sí hay una cláusula en la que se establece que si el equipo no es afiliado con la nueva administración, deberá ser regresado a su anterior dueño.
Por su parte, Guillermo Cantú, anterior presidente del conjunto albiverde, declaró en entrevista por teléfono que "yo no puedo explicar nada del contrato porque es una cuestión privada y además hay términos confidenciales, para lo cual también se firmó un acuerdo".
Acerca de lo que va hacer Grupo Modelo, el cual ahora ya no se sabe si es el actual o anterior dueño del equipo Santos Laguna, señaló: "No sabemos nada todavía, cuando nos llame la federación ya veremos".
Comentó que esta noche no va a asistir como directivo del conjunto santista al Estadio Corona, porque el equipo está vendido y lo mejor es esperar.
"No es fácil echar atrás un contrato comercial, eso tiene sus complicaciones y sí más hablamos, más se complica, por eso ya no digo nada más", indicó.