Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Sin efecto Big Cola en el mercado nacional

Por Magdalena Guardiola

El Siglo de Torreón.

Saltillo, Coah.- La entrada al mercado nacional del refresco Big Cola no ha afectado en lo más mínimo a las ventas de Coca Cola Company en México, dijo Emilio Arizpe de la Maza.

El vicepresidente del grupo embotellador ARCA dijo que la empresa de la que es accionista activo no ha presentado bajas en su relación mensual de ventas respecto a la introducción al mercado de la competencia.

Agregó que Big Cola es un producto nuevo que no ha mortificado a Coca Cola ni por su bajo costo al consumidor final, debido a que la gente está acostumbrada desde hace 80 años a tomar el refresco de la firma internacional.

Respecto al cierre del Grupo ARCA en el presente año, el vicepresidente del consorcio dijo que en ventas Coca Cola Company de México presenta una ligera disminución, la cual atribuyó a que este año en el país se presentó un impresionante número de lluvias, lo que origina que en ese clima la gente no consuma el refresco.

No obstante al menos en Coahuila las dos plantas de Saltillo aseguró están trabajando a toda su capacidad porque su producción está surtiendo a las plantas de Matehuala y la de Monclova que cerraron como embotelladoras, pero trabajan como distribuidoras.El empresario no descartó próximos planes de expansión en Coahuila y dio a conocer que en Saltillo la empresa embotelladora requirió más incrementar su plantilla laboral, pues deben cumplir con el compromiso de las distribuidoras de Matehuala y Monclova.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113128

elsiglo.mx