EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin el beneficio de la fianza, podrá enfrentar su responsabilidad penal, la joven conductora de una camioneta Van, que arrolló y dio muerte a un vendedor de elotes, que dejó abandonado a su suerte.
En la agencia del Ministerio Público aún no se acaba de integrar la averiguación previa penal, contra la probable responsable, señalada como hija de la propietaria del vehículo, María Candelaria González Carrillo.
Como se informó en su oportunidad, la víctima respondía en vida al nombre de Rogelio Olivo Bañuelos de 58 años, quien fue embestido por la inexperta conductora, que perdió el control de su vehículo y circulaba en sentido contrario, momentos antes de chocar contra el triciclo del elotero.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad se informó sobre el percance ocurrido a las 20:00 horas del miércoles, en la prolongación 20 de Noviembre y la calle Gracilaso de la Vega, del fraccionamiento Castellanos.
Rogelio Olivo sufrió traumatismo en cráneo y fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, que lo trasladaron de urgencia al Hospital General, donde falleció a las 12:00 horas del jueves 30 de septiembre.
Según el croquis de los agentes de Peritos que se constituyeron al lugar, la joven conductora de la camioneta Dodge Caravan, modelo 86, color rojo, se desplazaba de oriente a poniente por la 20 de Noviembre y al llegar a la calle Gracilaso perdió el control del vehículo y chocó contra un auto estacionado, alcanzando parte del triciclo.
Al momento de recibir los primeros auxilios, se calificó como grave el estado de salud del elotero. Sobre la conductora de una camioneta tipo Van, se dijo que ?desapareció? de la escena. Elementos de la Dirección de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron el vehículo automotor participante.
Atropellada grave
En estado de coma se encuentra una joven de 28 años, que fue arrollada por el conductor de un camión de pasajeros de la ruta Santa Rosa, en el puente que se encuentra entre el Periférico y el bulevar Denébola.
La joven responde al nombre de Maité Díaz Ruiz y vive en la calle León Arreola 522, del fraccionamiento Morelos Dos. El accidente fue a las 8:05 horas y tomaron conocimiento agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Traumatismo en cráneo severo, fractura del maxilar inferior, un pequeño hematoma en la región intercraneana y golpes en diferentes partes del cuerpo, son las lesiones que presentó la joven, que fue atendida por la Cruz Roja.
Testigos del accidente informaron a las autoridades sobre las características del vehículo que arrolló y abandonó a la joven. En la agencia del Ministerio Público se resolverá el caso y se fincarán responsabilidades.