MADRID, ESPAÑA.- Los encuentros Valencia-Villarreal y Newcastle-Marsella, correspondientes a la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA, finalizaron 0-0, por lo que será el próximo seis de mayo cuando se definan y salgan los contendientes por el título.
En duelo entre equipos españoles, el ?Submarino Amarillo? no pudo aprovechar su condición de local y deberá resolver la eliminatoria en Mestalla, casa de Valencia.
Villarreal inició el encuentro dominando a los pupilos de Rafa Benítez, creando la primera ocasión de gol por conducto del brasileño Sonny Anderson, pero la reacción de Valencia no se hizo esperar y Miguel Ángel Angulo y Vicente estuvieron a punto de abrir el marcador.
Ninguna escuadra tuvo un dominio claro, sólo algunas llegadas del equipo de casa antes de finalizar la primera mitad hicieron que el arquero Santiago Cañizares se empleara a fondo y evitara alguna anotación.
En la parte complementaria, Valencia tuvo las ocasiones más claras de gol, mismas que Angulo, Vicente y Baraja no pudieron concretar, las dos primeras por la gran actuación del arquero José Manuel Reina y la última se estrelló en el larguero.
Así finalizó el duelo, con Villarreal atacando sin idea y perdiendo algunos balones, mientras que Valencia no pudo irse con ventaja para el encuentro de vuelta, a disputarse en el Estadio de Mestalla.
Por su parte, el cuadro francés Olympique de Marsella salió del Estadio St. James Park con un valioso resultado luego de resistir las constantes llegadas de Newcastle, que dejó escapar varias ocasiones de gol.
Desde el inicio del partido, el conjunto de la Liga Premier tuvo constantes llegadas al marco defendido por Fabien Barthez, aunque ni Alan Shearer, Shola Ameobi y Hugo Viana pudieron conseguir la ansiada anotación.
En los minutos finales, Olympique trató de responder pero tampoco pudo concretar las escasas llegadas que tuvieron.
En el segundo tiempo, el conjunto local comenzó dominando, aunque al final las llegadas fueron de ambas escuadras en un constante ir y venir que dejaron el empate a cero goles y con la mira puesta en el segundo juego de esta eliminatoria en territorio francés.