El Presidente asegura que México cuenta con instituciones fuertes para solucionar cualquier caso de carácter judicial, legal o de Estado de derecho.
OTTAWA, Canadá, (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró aquí que la estabilidad política de México está bien resguardada, porque cuenta con instituciones fuertes para procesar todos los asuntos de carácter judiciales, legales o de Estado de derecho.
Explicó que las instituciones nacionales tienen la capacidad de sacar adelante todos los casos sin afectar el ritmo social y político del país.
En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Paul Martin, en el parlamento canadiense, Fox explicó que en nada le preocupa el debate que existe en México, que éste es un asunto distintivo del cambio que vive el país y que
tampoco le preocupa los procesos y asuntos jurídicos legales que se están llevando en curso.
El mandatario mexicano sostuvo que existen las condiciones necesarias para atraer las inversiones, y esto fue avalado por el premier canadiense Martin, quien aseveró que México es un socio con "fuerte" y que el país cuenta con instituciones y una economía sólida y fuerte.
Fox y Martin atestiguaron la firma de ocho acuerdos en materia de cooperación económica y educativa, y de carácter comercial y de inversiones.
En esa conferencia se habló de la vitalidad y del éxito de trabajadores agrícolas temporales que tiene 30 años de existencia.