EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor, Julio Alberto Castañeda Castañeda, dijo que las sesiones de Cabildo han perdido su sentido y en lugar de servir para tomar decisiones de gobierno, sirven como un foro para que los funcionarios de primer nivel contraataquen las críticas de algunos medios de comunicación.
Como ejemplo el edil señaló que en la sesión de Cabildo del pasado miércoles, compareció el tesorero municipal, Carlos García González y el gerente de la Expo Feria Gómez Palacio, Gerardo Lozano Palomares, para tratar de descalificar algunos señalamientos que aparecieron en los diferentes medios de comunicación.
García González intentó desacreditar algunas notas que se publicaron en El Siglo de Torreón sobre las diferencias que se detectaron en la publicación de la nómina en Internet, Lozano Palomares se presentó para tratar de desvirtuar los señalamientos que ha recibido por supuestos malos manejos en la Feria.
“En las sesiones de Cabildo se ha dado la oportunidad de opinar a diferentes directores para hacer un contraataque a algunos señalamientos y cuestionamientos que se hacen, me parece que las sesiones de Cabildo son sesiones de gobierno en donde se deben tratar los asuntos que se tienen que solucionar por parte de nuestra administración y no para dirimir diferencias o críticas que se están dando a través de los medios de comunicación a determinados directores”, dijo el regidor.
Castañeda Castañeda apuntó que las sesiones de Cabildo deben servir para tomar decisiones de gobierno, pues consideró que se pueden tratar asuntos más importantes como todo lo referente a los aspectos de la administración municipal como es el abastecimiento de agua, drenaje, pavimentación, alumbrado público, Parques y Jardines, limpieza.
“Creo que la crítica es sana cuando se hace con la finalidad de que se corrijan algunas deficiencias que se están señalando y si no existen, de alguna forma demostrar con trabajo que se están haciendo las cosas correctamente... en las sesiones se deben tomar decisiones y no dirimir diferencias que se están dando por los medios de comunicación”, dijo.
El regidor comentó que en todo caso los funcionarios que están en desacuerdo con la información que se publica en algunos medios de comunicación, deberían convocar a rueda de prensa para dar su versión u ofrecer entrevistas para aclarar los temas que se están criticando.
FRASE
LA CRÍTICA ES SANA
“Creo que la crítica es sana cuando se hace con la finalidad de que se corrijan algunas deficiencias que se están señalando y si no existen, de alguna forma demostrar con trabajo que se están haciendo las cosas correctamente... en las sesiones se deben tomar decisiones y no dirimir diferencias que se están dando por los medios de comunicación”.
JULIO ALBERTO CASTAÑEDA CASTAÑEDA,
DÉCIMO REGIDOR