Ninguno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento aceptará liquidación alguna.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ninguno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento aceptará liquidación alguna, “nosotros estamos aquí para mantener nuestra fuente de empleo y seguiremos luchando para que se nos reinstale”, indicó el líder del gremio, Luis Rodríguez Reyes, quien además informó que ayer fueron suspendidos 13 trabajadores más.
Luego de conocer las intenciones de la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, de que a partir de mañana iniciará la liquidación de algunos miembros de ese organismo con los 250 mil pesos que se ahorraron en la nómina de la primera quincena de septiembre, dijo que la postura de ellos es la de no aceptar dicha indemnización.
Negó la información vertida por la Presidenta Municipal en el sentido de que el dirigente a nivel estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, amenaza con tomar las instalaciones de la presidencia municipal de Lerdo si ella no reconoce a la asociación de Lerdo.
Rodríguez Reyes manifestó que lo que sí pretenden es entablar el diálogo con Castro Lozano y aunque el pasado viernes solicitaron una entrevista con ella, no ha habido respuesta de su parte, “ya es el tercer oficio que giramos y que ignora”.
También dijo que es falso lo que ella asegura con respecto a que hubo un aumento del 30 por ciento en el sueldo de los sindicalizados una quincena antes de que tomara posesión. “No es verdad, son situaciones que está sacando para mal informar a los lerdenses con ese tipo de planteamientos que hace a los medios de comunicación.
Señaló que los empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no recibieron ningún tipo de pago y aseguró que cuatro compañeros del Departamento de Limpieza de Ciudad Juárez, Durango, fueron suspendidos sin pago alguno. Informó que algunos trabajadores de otros departamentos, sí recibieron lo correspondiente a seis u ocho días.
Sobre los empleados que ayer fueron cesados, indicó que algunos laboraban en Sindicatura, otros en el Departamento de Limpieza, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales. En total suman 13 sindicalizados más que fueron sacados de su trabajo porque supuestamente incumplieron con sus labores, “lo que es mentira porque hasta el momento de recibir el aviso ellos cumplían con sus responsabilidades”.
“Con estos últimos ya suman 93 personas afectadas y pensamos que habrá más”, añadió Rodríguez Reyes, quien señaló que tienen el apoyo del Sindicato de los Tres Poderes del Estado.