Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Síndico advierte excesos del Alcalde de San Pedro

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En el Ayuntamiento de esta ciudad se está viviendo una etapa de crisis, que tanto regidores de oposición como síndicos, atribuyen a los múltiples derroches del presidente municipal, Emilio Bichara Marcos Wong.

El síndico, Carlos Alberto Álvarez Valles, dijo que el Alcalde ha hablado incluso de una legalización de licencias de licorerías para así obtener fondos para la Tesorería Municipal, a lo que los regidores se han opuesto.

Álvarez Valles manifestó que mejor sería si en vez de legalizar más licorerías, Emilio Bichara dejara los excesos de los que ha sido objeto su administración.

“El Municipio está en crisis porque el Alcalde se ha puesto a gastar más de lo que estaba presupues-tado en actividades que no son de un beneficio general”, dijo el síndico.

“Por ejemplo hace fiestas en comunidades donde derrocha el dinero, incluso llevando cerveza, que eso no beneficia, sabemos que es un deslumbrón para la gente pero no trae un beneficio posterior para toda la comunidad”, agregó.

El síndico explicó que debido a que las finanzas del Municipio estaban en muy malas condiciones, Bichara Marcos Wong pretendía sanearlo con la autorización de 60 licorerías en San Pedro, pues cada licencia tiene un costo muy elevado y así se tendría oportunidad de que se recuperara el Ayuntamiento de todos los despilfarros de los que ha sido objeto.

Sin embargo, al ver que no sería aprobada la propuesta, el mismo Alcalde decidió retirarla.

“Se encomendó a la comisión de Hacienda, de la cual formo parte, que se hiciera un estudio para buscar otras posibilidades”, dijo Álvarez Valles.

“El estudio propuso una investigación en la nómina porque el monto de personal es muy elevado y debe haber un estándar de los sueldos porque hay una desproporción total”, añadió.

El síndico explicó que una trabajadora de la presidencia ganaba 500 pesos, una sindicalizada 700 y una persona de la gente del Alcalde ganaba mil 500 pesos por quincena.

Otro de los rubros en que más gasta el Municipio es la gasolina, por lo que los regidores pedían que se buscara la forma de que a cada departamento se le diera un estándar de la gasolina dependiendo de las actividades que tuviera.

“Que no se les diera a diestra y siniestra como se les está dando porque la mayoría de los trabajado-res usan las camionetas de la presidencia para uso personal y están gastando la gasolina del Municipio”, dijo Álvarez Valles.

Por último, el síndico mencionó que el Alcalde compra los artículos a más del 100 por ciento de su costo normal, por lo que también hay muchas quejas.

“Dice él que porque le dan créditos, pero no es justo”, concluyó.

Se trató de llamar al Presidente Municipal, pero no se encontró en los números celulares asignados.

Robos

Los síndicos, Carlos Alberto Álvarez Valles y Carlos Rubén Castillo, pusieron una denuncia penal ayer por la tarde contra quien resulte responsable de la desaparición de partes de vehículos que se quedan en el corralón mecánico de la presidencia.

“Han ido desapareciendo partes de vehículos que se quedan en el corralón”, dijo Álvarez Valles, “pero la última vez fue una camioneta de Simas que llegó en perfecto estado físico, sólo tenía una falla en la computadora”.

La camioneta fue encontrada desmantelada y los encargados del lugar dijeron que la misma gente de Simas fue por algunas piezas que necesitaban y las quitaron del vehículo.

“El ingeniero, José Rodríguez, director de Simas, dijo que esto no era cierto”, manifestó el síndico, “ya se tiene la táctica de desmantelar a todos los vehículos que entran al corralón”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76018

elsiglo.mx