02 de enero de 2004.
Yakarta, (EFE).- Al menos 29 personas resultaron heridas hoy, viernes, a consecuencia de un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió las islas de Bali y Lombok, en el sur de archipiélago indonesio.
La emisora de radio "El Shinta" informó de la muerte de un anciano a causa del sismo en Bali, pero las autoridades aún no lo han confirmado.
Siete de los heridos corresponden a la turística Bali y los demás a Lombok. Entre este último grupo hay un adolescente de 12 años al que se le cayó la casa encima y le partió ambas piernas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 05.00 hora local (21.00 GMT del jueves) y su epicentro fue localizado a 37 kilómetros al sur de Denpasar, la capital de Bali, y a una profundidad de 47 kilómetros en aguas del océano Indico.
Este es el segundo sismo en dos días en Indonesia, tras el terremoto de 4.7 grados registrado ayer en la provincia de Célebes Central sin causar heridos ni daños materiales.
El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como "Anillo de fuego" del Pacífico y en ella se registran anualmente unos 7.000 terremotos.