El sistema de baja presión llegó a la Comarca Lagunera desde el pasado miércoles, pero no ocurrieron lluvias hasta la madrugada y parte de la mañana del jueves.
El Siglo de Torreón
Torreón Coah.- Un sistema de baja presión en el norte del país, provocó lluvias en gran parte de la Comarca Lagunera y en Lerdo, donde estuvo más fuerte, se registraron 59 milímetros mm (59 litros por metro cuadrado) de las 8:00 a las 11:00 horas, informó el Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Miguel Baldemar Larrañaga, meteorólogo de la Gerencia Regional de la CNA, dio a conocer que el sistema de baja presión llegó a la Comarca Lagunera desde el pasado miércoles, pero debido a las altas temperaturas no ocurrieron lluvias hasta la madrugada y parte de la mañana del jueves.
Mientras que en Lerdo se registraron 59 mm, en el Observatorio de Torreón, ubicado en la colonia Torreón Jardín, cayeron sólo 11.2 mm, pero en el centro de la ciudad fueron 29 mm, lo que provocó la inundación de un tramo del bulevar Independencia y avenidas como la Abasolo y Ocampo, entre otras.
La lluvia trajo consigo también un descenso en la temperatura. El termómetro marcó 19.5 grados centígrados por la mañana y 30 grados por la tarde como máxima.
Para este día se espera continúen los nublados en la región y existen condiciones para que ocurran precipitaciones, aunque no con la intensidad de ayer, de acuerdo a lo manifestado por el Meteorólogo, quien recordó que de hecho inició ya la temporada de lluvias, dado que los meses más propicios son agosto y septiembre.