Agencias
PUEBLA, PUE.- Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de los Tigres de la Angelópolis comentó que en 2005 existe el proyecto de jugar con el Sistema Peralta para rendirle un homenaje al club en su 50 aniversario de vida.
El directivo felino comentó: ?hay una posibilidad por instrucciones del ingeniero Carlos Peralta Quintero, de usar el Sistema Peralta, consistente en utilizar tres lanzadores por juego ?tres innings cada uno-. Esa idea lo usó el equipo Tigres en 1970 y ahora de acuerdo con los 50 años y como homenaje a don Alejo intentaremos hacerlo, es una posibilidad aunque no lo puedo confirmar? indicó Cuauhtémoc Rodríguez.
Respecto a los planes para 2005 dijo: ?ya se dijo que vamos a jugaron sólo con peloteros mexicanos como homenaje al 50 aniversario de los Tigres y la afiliación a la National Association, además de que la temporada llevará el nombre del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Cevallos. Afortunadamente Tigres es una organización que cuenta con una base mexicana excelente a la ofensiva y la defensiva; si podríamos tener un problema es el pitcheo, pero esa situación la tiene toda la liga. Tigres va a ser un equipo competitivo, esperemos llegar al play off y después a la serie final?.
Al cuestionarle sobre la rotación de lanzadores comentó: ?es muy temprano para saber cómo va a ser; primero vamos a buscar un manager y después él se encargará de administrar el pitcheo?.
Rodríguez admitió que la campaña 2005 es un todo un reto y amplió su comentario respecto al Sistema Peralta: ?es algo que debemos ver muy a detalle, analizar los pros y contras de lo ocurrido en los setenta. Vamos a ver porqué se puso y porqué se quitó, los tiempos han cambiado, vamos a hablar con los pitchers y pedir su opinión. En este sistema una contra es en relación que el lanzador con mejor actuación va a ser el ganador del juego, eso es importante para los abridores porque ellos van por números, vamos a esperar y analizar para ver si se puede hacer o no?.
Respecto al futuro de Jorge Campillo declaró: ?vive en estos momentos la mejor temporada de su carrera, es el número uno de la Liga Mexicana del Pacífico y varias organizaciones de grandes ligas están interesadas en sus servicios. Esperamos las ofertas para tomar la mejor decisión para ambas partes, no hay que desesperarse; Jorge es un pitcher que se merece ir a una organización de liga grande, ya sea en la temporada o cuando termine el compromiso en la Liga Mexicana, pero en 2005 va a tener su oportunidad?.
Al tocar el tema del hueco dejará el relevista panameño Santos Hernández con la mexicanización, platicó que Óscar Bustillo está contemplado para ocupar ese lugar: ?es mi sugerencia pero la decisión es del manager y va a tener todo el apoyo que se requiere?.