SUN-AEE
ZACATECAS, Zac.- La “condición especial” de Marta Sahagún de Fox y su eventual candidatura presidencial en 2006, es un tema que “debemos resolver todos los panistas”, enfatizó Felipe Calderón Hinojosa, hasta hace unas semanas secretario de Energía.
El asunto de la esposa del Presidente de la República, dijo, “tiene qué ver con reglas que hay que precisar; tiene qué ver también con decisiones propias del escrúpulo; con otros temas que son muy delicados y yo preferiría reflexionarlos y comentarlos en lo interno del partido e incluso con ella misma”.
El también ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que no tiene ninguna duda sobre la trayectoria de Marta Sahagún, aunque sí de su condición de esposa del Presidente de la República en el marco de la próxima contienda para definir al abanderado panista en 2006.
“Es un tema que seguramente estaremos abordando en el futuro y que ella misma, estoy convencido, está asumiendo con toda responsabilidad”, expresó.
Dijo que en la toma de decisiones de los “panistas íntegros”, en la que incluyó a Martha Sahagún, hay principios, valores, normas, sentido común y escrúpulos que entrarán en juego al momento de seleccionar al candidato presidencial del PAN.
Felipe Calderón Hinojosa, quien acompañó a candidatos de su partido en Zacatecas, reiteró que en la segunda semana de julio decidirá si contiende o no por la postulación panista.
En tanto, urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a definir ya las fechas y a actualizar las reglas del proceso de selección.