Notimex
México, DF.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Scotiabank adquirir títulos representativos del capital social de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, así como a Grupo Sanborns para obtener acciones de JC Peaney México y sus subsidiarias.
En una de sus resoluciones, la CFC informa de la adquisición por parte de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) de títulos representativos del capital social de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, propiedad de diversos accionistas minoritarios del grupo.
Explica que esta operación permitirá consolidar la posición accionaria de Scotiabank en Scotiabank Inverlat, sin que se modifique la estructura de los mercados de servicios financieros involucrados, por lo que no se prevén efectos adversos a la competencia y libre concurrencia.
De acuerdo con un comunicado de la CFC, Grupo Sanborns podrá adquirir acciones representativas del capital social de la empresa estadounidense de tiendas departamentales JC Penney México, propiedad indirecta de JC Peaney Company. En el texto, el organismo advierte que no existe posibilidad de que la libre competencia se vea afectada con esta negociación entre ambas firmas dedicadas a la operación de tiendas departamentales, toda vez que cumple con los parámetros establecidos por la Comisión.