Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Sobrecarga de energía afecta 40 casas

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Los hechos se registraron el pasado martes 24, alrededor de las cinco y media de la tarde, por la calle 37, entre las avenidas Bravo y Aldama.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Otra sobrecarga de energía eléctrica, ahora en la colonia Nuevo Torreón, provocó desperfectos en gran cantidad de aparatos electrodomésticos y electrónicos de unas cuarenta casas y los afectados exigen la reparación de los daños.

Los hechos se registraron el pasado martes 24, alrededor de las cinco y media de la tarde, por la calle 37, entre las avenidas Bravo y Aldama, luego de escucharse un estruendo del transformador que se localiza en ese lugar.

Guadalupe Rodríguez Cázares, de 62 años de edad, con domicilio en avenida Bravo 3701 oriente, narra que ella se encontraba dentro de su casa cuando el foco que tenía encendido se iluminó demasiado y luego se fundió.

Poco después se dio cuenta que los dos televisores que tiene ya no funcionaban, al igual que una radiograbadora y el estéreo.

Lidia Lozano González, que vive en calle 37 No. 444 norte, dice por su parte que con la sobrecarga se le descompusieron dos televisores, un teléfono inalámbrico, su lavadora, el refrigerador y un estéreo.

Son cerca de 40 familias las afectadas que, luego de reunirse, decidieron acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Abastos, donde les informaron que tendrían que llenar un formulario de manera individual con todos sus datos generales y los daños causados.

María del Refugio Sánchez, quien también sufrió la descompostura de varios aparatos, dijo que hasta dentro de diez días podría acudir un técnico de la CFE a los domicilios para verificar los daños y luego ver si procede la reparación por parte de la paraestatal.

“Es inconcebible que tengamos que esperar primero diez días para que vengan a verificar y luego no sabemos cuánto tiempo más para que nos arreglen los aparatos, pero mientras, ¿cómo vamos a estar sin el refrigerador y otros aparatos necesarios en la casa?”, comentó Carlos Luna Cárdenas, con domicilio en privada Ileana 3627, quien sufrió la descompostura del refrigerador, el aparato de refrigeración y daños a las instalaciones eléctricas.

Sandra Rangel Ramos, con casa en avenida Bravo 3619 oriente, tiene tres televisores en su casa, mismos que también quedaron fuera de servicio por la sobrecarga. Hay más familias afectadas que piden a las autoridades superiores de la CFE, sean más conscientes de la situación y agilicen los trámites para la reparación de los daños.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106686

elsiglo.mx