De nueva cuenta se registró desabasto de gasolina Premium (roja) en esta ciudad capital, considerando que se ha incrementado la demanda de la misma en las últimas semanas a consecuencia del problema que se presentó con la Magna (verde) que era de mala calidad y causaba daños a los vehículos. Supuestamente, la falta de combustible se debió a problemas con un transformador en la planta de Pemex.
Por segunda ocasión, se ha vuelto a presentar el problema de la falta de gasolina Premium, situación que se pudo constatar con mayor intensidad el pasado viernes, donde la mayoría de las gasolineras no tenía dicho combustible, agotando sus reservas ante la demanda que ha tenido este tipo de combustibles.
Algunos empresarios gasolineros manifestaron que se ha incrementado hasta en un 70 por ciento la demanda de la gasolina roja, ya que muchos automovilistas temen que al seguir utilizando la verde, su vehículo pueda sufrir daños en su bomba de gasolina, como ya sucedió con muchos que, inclusive, han acudido a la Profeco a presentar sus denuncias.
De acuerdo con la versión de los despachadores de las estaciones de gasolina, los trabajadores de Pemex les han indicado que no han podido abastecer de gasolina Premium, debido a que en la planta distribuidora que se ubica por el bulevar de la Juventud se descompuso el transformador que opera los depósitos de dicho combustible, de ahí que no pudieran cargar las pipas distribuidoras, teniendo solamente a disposición gasolina verde.
Al menos esta es la versión que se ha dado a conocer a los expendedores de gasolina por parte de los funcionarios de Pemex. De manera oficial, no hay una respuesta hasta el momento, ya que en las oficinas locales tienen prohibido dar cualquier tipo de información; la autorizada para atender este tipo de solicitudes se encuentra en las oficinas regionales de Chihuahua, pero tampoco se pudo localizar vía telefónica para que pudiera dar una explicación.
Las diferentes gasolineras esperaban que para ayer al mediodía o por la tarde les pudieran abastecer de gasolina Premium, si es que se lograba reparar dicho transformador, según la versión de los propios empleados de la empresa paraestatal.
DE NUEVA CUENTA ESCASEA GASOLINA PREMIUM
- Desde el pasado viernes, la mayoría de las gasolineras habían agotado sus reservas de gasolina Premium (roja).
- Se ha incrementado de manera considerable la demanda de dicho combustible, una vez que surgió el problema con la Magna.
- El argumento de los trabajadores de Pemex es que el transformador que opera los depósitos de la Premium se averió.
- Esperaban que para ayer pudieran abastecerse de nueva cuenta a las gasolineras.
- No se tiene ninguna información oficial que explique las causas de dicho desabasto.
FUENTE: Trabajadores de los expendios de gasolina.