Sofía Vergara desmiente posar para Playboy como trampolín para entrar a la Meca del Cine
Notimex
MÉXICO, DF.- La artista colombiana Sofía Vergara negó que Hollywood le quite el sueño. "No me preocupa ser una gran estrella de cine, si se da que bueno, si no, no me importa", apuntó.
Vergara, quien ha tocado puertas y que hasta la fecha sigue haciendo pruebas y casting para ser contratada aquí, rechazó que una de sus opciones sea el posar desnuda con la revista Playboy como muchas lo han hecho.
"Nunca ha pasado por mi mente que tenga que desnudarme para ganar millonarias sumas -que ya me han ofrecido-, como forma de darme a conocer en Hollywood o para conseguir un papel en importantes cintas en inglés", declaró en entrevista.
Uno de los cuerpos más estereotipados entre la comunidad hispana en Estados Unidos señaló que después de varios intentos "Hollywood ya no me quita el sueño, si se da el éxito y las grandes producciones qué bueno, si no ya no me preocupa", apuntó.
Lo que sí dijo es que aún insistirá en conseguir más oportunidades en este competido mercado "y en donde no descarto que un día se cumpla mi sueño de actuar al lado de Jim Carrey que me parece ser uno de los actores más completos que haya conocido".
Vergara esta por estrenar su más reciente película en la que tuvo una breve participación Soul Plain (Alma Vacía), una comedia de actores afroamericanos encabezados por Snoop Dogg, que esta por estrenarse en cines de Estados Unidos.
Entrevistada en un hotel de Beverly Hills, Vergara se mostró fastidiada por el ajetreo de estar todo el día respondiendo a reporteros sobre su vida artística y en donde dijo "más me he cansado de pedir que no me pregunten de mi vida privada o de Luis Miguel".
La madre de un jovencito de 12 años, ha causado polémica entre las publicaciones amarillistas y de espectáculos por su antiguo noviazgo con Luis Miguel y el empresario mexicano Carlos Slim.
"Se han escrito muchas mentiras y es por eso que no me gusta hablar de mi vida privada porque no terminaría nunca de aclarar todas y cada una de las barbaridades que se han dicho", manifestó.
Con un cabello teñido de negro (la nueva moda entre los espectáculos en Estados Unidos), la sensual Vergara dijo sentirse contenta y conforme con su nueva apariencia física, ya que por siempre había mostrado una cabellera castaña.
En Soul Plain Vergara muestra su figura al representar el papel de una sexy azafata en una peculiar línea aérea de Los Ángeles en donde los pasajeros disfrutan música cubana, club de baile y asistentes hasta en los servicios sanitarios de las aeronaves.
"Me divertí mucho y aunque es comicidad estadounidense que es diferente a la que se da en el idioma en español me gusto y me hice de grandes amigos", explicó.
Comentó que aún sigue haciendo audiciones para conseguir más papeles. "No pensé que fuera tan complicado, pero en resumen me siento feliz y contenta con la forma como se ha desarrollado mi carrera en donde poco a poco me he ido dando a conocer", anotó.
Aunque han sido papeles pequeños, Vergara debutó en Hollywood en Big Trouble, después protagonizó Chasing Papi y de ahí siguió Robots en la que comparte créditos con Ewan McGregor (Molino Rojo) y Halle Berry (X Men 2, Monsters Ball y Catwoman).
"No me puedo quejar, de todas estas producciones y con los actores con quienes he estado he aprendido mucho y eso lo ha hecho atractivo para mi carrera", dijo la actriz, quien iniciara en un programa de Televisión en español en Estados Unidos.
Disfruto mucho de la comedia, siento que ese es el género que más me acomodo y en donde siento que puedo dar mucho más que si lo buscara en el drama, reconoció quien radica en Los Ángeles junto con su hijo desde hace cuatro años.
Indicó que en las próximas semanas tiene programado presentarse en más casting para nuevas películas. "No digo nombres para no afectar estas opciones, pero no me da pena, sigo tocando puertas y sigo buscando más oportunidades", concluyó.
NOTA RELACIONADA
Ya no niega el amor
Sofía Vergara, siempre ha negado todos sus romances con famosos, como Luis Miguel, Carlos Slim, Enrique Iglesias y hasta con Puff Daddy, a pesar de que siempre la sorprendieron con cada uno de ellos. Pero ahora la colombiana, no niega a su nuevo novio, un italiano de nombre Valerio Moravito, con el que lleva varios meses.
Claro que no lo esconde o lo niega porque el galán no es una luminaria, en cambio ahora sí grita a los cuatro vientos que está muy enamorada. A pesar de tanto trabajo, también se da tiempo para el amor.
-Y con tanto trabajo, ¿te queda tiempo para el amor?
"Claro que sí... ¡para eso siempre hay tiempo!".
-Recientemente, en Miami te vieron con un galán italiano, ¿estás enamorada?
-"¡Cómo son!, ¿ah? Pues sí, tengo un enamorado italiano. Se llama Valerio Moravito y ya hace varios meses que estamos saliendo".
-¿Y estás feliz? -Sí, claro. Bueno, apenas nos estamos conociendo. Él vive en Italia y yo en Los Ángeles. Vivimos muy lejos, así que yo no me ilusiono mucho, pues como dicen en mi tierra, ‘amor de lejos, felices los cuatro’”.
-¿Y qué hay de tu eterno amigo Luis Miguel? -¿Pues qué te puedo decir? Imagínate, él es divino.
Incursionará en la moda
Vergara firmó un contrato con la empresa C.I. La Comercializadora de Barraquilla para producir y vender los productos inspirados en ella.
-Prendas diseñadas y creadas bajo el concepto de la actriz y presentadora barranquillera Sofía Vergara comenzarán a ser fabricadas en Colombia para su exportación a Estados Unidos y otros países del continente.
-La actriz firmó hace unos días un contrato con la empresa C.I. La Comercializadora de Barranquilla, que será la encargada de producir y comercializar las prendas tipo exportación.
-El proyecto busca incorporar la creatividad y el talento de la actriz, con la calidad y capacidad de respuesta al mercado de la empresa de confecciones.
-Carlos de la Rosa Manotas, gerente de La Comercializadora, señaló que este proyecto tiene además un trasfondo social porque en el proceso de selección de la firma encargada de producir las prendas, la actriz puso como requisito que esta tuviera un impacto social importante.
-Según De la Rosa, el objetivo es crear "un negocio con impacto social" y no sólo una empresa de gran tamaño que se dedique únicamente a producir sin tener en cuenta el impacto sobre la comunidad.
-La actriz, por su parte, destacó que con este proyecto "estaremos en una posición privilegiada para aportar nuestro grano de arena al desarrollo de pequeños empresarios confeccionistas en Colombia".
-La puesta en marcha de este proyecto implica una inversión inicial en tecnología, capital de trabajo y contratación de personas por unos 600 millones de pesos y otros 500 millones adicionales para ingresar a mercados de México, Centroamérica y el Caribe.
-En Colombia, las prendas de la marca Sofía Vergara se distribuirán en almacenes de cadena y antes de finalizar este año la compañía espera iniciar exportaciones hacia México.
FUENTE: Agencias