Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La vocalista del grupo pop español Presuntos Implicados, Sole Giménez, presentó ayer a la prensa su primer disco como solista titulado Ojalá.
En un café madrileño, la cantante española de origen francés respondió a las preguntas de la prensa y cantó algunos de los temas que conforman el disco, melodías clásicas, de los 60 a los 90, de diferentes artistas internacionales.
"Ojalá" es un álbum con las canciones preferidas de Sole, aquellas han llenado muchos momentos de su vida, pero que ahora decidió grabar con nuevas versiones bajo la producción de Vicente Sabater, músico de Presuntos Implicados.
Este nuevo material incluye temas de artistas que han influido musicalmente a la cantante, artistas de la talla de Marvin Gaye, Eric Clapton, Claudio Baglioni Edith Piaf, Björk y clásicos españoles como Radio Futura, Esclarecidos, y Piratas.
Aprovechando un espacio en la agenda de Presuntos Implicados, grupo al que pertenece desde hace 20 años, Sole Jiménez grabó un álbum que ella considera como "íntimo" con un sonido un poco más electrónico, diferente a lo que había hecho hasta ahora.
Destacan en Ojalá las versiones de temas como: Tears in Heaven de Eric Clapton y Venus As a Boy de Björk por la que Giménez dice tener un enorme respeto, pues la considera la reina de los nuevos sonidos.
El álbum debe su nombre a Ojalá canción original del grupo de fado, Madredeus y que Sole adaptó para este disco, pero que tiene como sencillo La Estatua del Jardín Botánico de Radio Futura, un tema clásico de la Movida Española de los años 80.
Sole Giménez espera que Ojala sea bien recibido en el mercado y expresó su gustó por México, refiriéndose al público mexicano como uno de los más cariñosos ante los que le ha tocado actuar.