29 de abril de 2004.
México, (Notimex).- La defensa de Carlos Ahumada Kurtz solicitó hoy ante el juzgado 11 de lo penal del Reclusorio Preventivo Norte que su cliente sea internado en un hospital, a fin de que reciba atención médica por los problemas de salud que le aquejan.
En entrevista, Juan Collado, abogado del empresario, precisó que su defendido, de acuerdo con los testimoniales de los médicos de la Procuraduría General de la República (PGR). tiene una afección cardiaca.
La defensa de Ahumada Kurtz se presentó este mediodía junto con un equipo de médicos para exponer al juez Carlos Casiano Morales García que su cliente requiere atención médica especializada fuera de las instalaciones penitenciarias.
Por tal motivo, el juez cuenta a partir de hoy con tres días para determinar la procedencia de esa petición o que el indiciado permanezca en la celda especial donde se encuentra.
El litigante reiteró que el médico internista de la PGR confirmó que su defendido padece problemas derivados de la afección mencionada, de ahí la licitud de su demanda de atención médica.