NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López, pidió a la alta dirigencia del país recuperar el rumbo y volver a la cordura, e hizo un llamado para que la política del país no se siga degradando.
En un comunicado, el líder cenecista aseveró que no debe permitirse que la política se judicialice ni que el Poder Judicial se politice, mientras que el Congreso de la Unión, donde están los representantes del pueblo para discutir los grandes temas nacionales, es sometido a los escándalos y a la confrontación prejuiciada.
Consideró que es momento de que cada actor político asuma el papel que le corresponde conforme a las leyes y aseguró que todos los que actúan erróneamente están siendo ya castigados por el desencanto y la condena de la población.
El dirigente sostuvo que sólo la lucha política puede permitir al campesinado recuperar la primacía y el trato justo que recibía en tiempos mejores, pues es la vía de la acción partidaria la que permitirá a los productores participar en la toma de las decisiones, los planes de desarrollo, los presupuestos y las inversiones públicas.
Por su parte, la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (Conla) llamó a integrar un frente común entre el Gobierno, los sectores productivos y los actores políticos para incrementar la productividad en aras del desarrollo.
Advirtió que el financiamiento en México es caro y escaso, con muy bajo involucramiento en proyectos de inversión y apoyo a las empresas, por lo que pidió a cada uno de los sectores citados que cumpla con sus funciones y evite subordinar sus tareas a la política preelectoral.
Además, el problema de la inseguridad pública frena la inversión nacional y externa, pues se cometen aproximadamente dos mil delitos diarios, sobre todo robos violentos, abuso sexual y secuestros.