Este amparo no representa que Octavio Flores regrese al cargo, pues las resoluciones del pleno de la Asamblea Legislativa son inatacables.
24 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., septiembre 24 (UNIVERSAL).- Carlos Reyes Gámiz, coordinador del Partido de la revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, dio a conocer que Octavio Flores Millán solicitó un amparo de la justicia federal en contra de la resolución del legislativo local que lo destituyó como jefe delegacional en Gustavo A. Madero.
El legislador, quien preside la Mesa directiva de la Asamblea durante el mes de septiembre, dijo que hace unos minutos el órgano legislativo acaba de ser notificado del recurso interpuesto por Flores Millán.
Es de recordar que el pasado 10 de septiembre, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la remoción del jefe delegacional, prófugo de la justicia por estar involucrado en un presunto fraude por 31.2 millones de pesos en Gustavo A. Madero.
Reyes Gámiz aseguró que este amparo no representa que Octavio Flores regrese al cargo, pues recordó que las resoluciones del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) son inatacables.
Dijo que este recurso interpuesto por el ex funcionario delegacional tampoco impacta en el nombramiento de un sustituto para aquella demarcación, lo que sucederá la próxima semana.