La Procuraduría General de Justicia del DF fue notificada de la solicitud de amparo con la quel el hoy prófugo busca protegerse de la orden de detención que pesa en su contra y de todo juez.
01 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El ex secretario de Finanzas del Gobierno capitalino, Gustavo Ponce, dio señales de vida al solicitar un amparo contra cualquier acto de autoridad judicial, informó el procurador capitalino Bernardo Bátiz.
Dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de dicha solicitud, en la cual el hoy prófugo de la justicia busca protegerse no solo contra la orden de detención que pesa en su contra, sino de todo juez.
Calificó esta situación como una maniobra de defensa, "que significa que no ha desaparecido". Señaló que también se podría suponer que el defraudador de las
arcas de la delegación Gustavo A. Madero estaría en el país. A 15 días de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, emita su informe anual, el funcionario dijo que algunas detenciones se prolongan, se
dificultan, y que seguirán buscando a Ponce, así como a otros prófugos, aunque para dicho informe quizás aún no estén detenidos.
Por otra parte, mencionó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aún no les envía ningún documento a cerca del exceso de gastos en la campaña del ahora secretario de Gobernación, Santiago Creel.
En el marco del Informe Presidencial, comentó que estarán dispuestas dos agencias móviles del Ministerio Público, además de que la Policía Judicial estará atenta en caso de que les sean solicitados sus servicios.