EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) solicitó nuevamente al Congreso del Estado una actualización de las cuotas que se cobran a la ciudadanía por conservación del pavimento y ahora sí espera respuesta, según Alfredo Mafud Kaim, presidente del organismo.
Y es que son varios años de rezago que presentan las tarifas pues suben de acuerdo a las decisiones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que están indexadas a estos indicadores, más no a los índices inflacionarios.
Mafud Kaim señala que, por lo tanto, se quisiera hacer más trabajo por el bien de la conservación del pavimento de la ciudad, sin embargo no se puede avanzar en la medida de las necesidades sobre todo por la gran cantidad de nuevos fraccionamientos que se van creando al oriente de la ciudad y que no se entregan al Municipio y tampoco son pavimentados con la calidad y especificaciones técnicas.
Hay mucha gente que no paga las cuotas porque no tiene pavimento o el que tienen en sus calles y avenidas está en pésimas condiciones.
La junta por su parte no recibe el dinero suficiente para atender sus reclamos y el ?círculo vicioso?? sigue y sigue lo cual no es justo.
?Afortunadamente han sido los convenios de apoyo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal los que han permitido seguir trabajando en estos últimos cuatro años??.
Para Alfredo Mafud, la solución de fondo a fin de que la JMMT crezca en sus planes de trabajo y se vea con mayor efectividad su labor es que se ?liberen ya las tarifas??.
Son dos años consecutivos en que se ha pedido a la Legislatura que se revisen estas tarifas de manera que se sigan los parámetros inflacionarios y como resultado de la comunicación que se ha tenido con los diputados locales se espera que para el 2005 se analice y resuelva en consecuencia.
Por otra parte, señala que en su calidad de presidente de la Junta de Mejoras Materiales, trabaja con Obras Públicas y Desarrollo Urbano ya que urge incrementar el número de fraccionamientos que sean entregados al Municipio.
Además, dice que de acuerdo con el apoyo ofrecido por Obras Públicas, se va a revisar que los pavimentos de esos fraccionamientos sean entregados por los constructores en buenas condiciones, ya que es su obligación.
Con esta actualización de las tarifas por conservación del pavimento no se pretende lesionar la economía de los ciudadanos, sino retribuírselo en un mejor servicio, según Alfredo Mafud.