TORREÓN, COAH.- Los Mezclilleros de Parras solicitan oficialmente su ingreso a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y es casi un hecho que la próxima temporada se realice con ocho escuadras; asimismo, se informó que la inauguración se aplaza una semana más, para celebrarse el viernes 30 de julio en el Parque de la Sección 74.
El presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, Juan Manuel Pérez Medina, informó sobre los acuerdos tomados durante la pasada reunión de directivos de este circuito, en donde estuvieron los representantes de Parras de la Fuente, Coahuila, para presentar la propuesta formal de ingreso. Los directivos del equipo parreño se comprometieron a cumplir el próximo martes, tanto con la inscripción como la fianza, además de tener listo un campo para sus juegos en calidad de locales.
Al respecto, Juan Manuel Pérez Medina señala que los siete equipos restantes de inmediato aceptaron la incorporación de Parras, motivo por el cual se tomó la decisión de aplazar una semana el inicio del calendario regular, originalmente programado para el viernes 23 de julio. La liga arranca el viernes 30 de julio en casa de los Mineros de la Sección 74, mientras que el resto de la jornada se llevará a efecto sábado 31 y domingo uno de agosto.
Durango y Parras sin problemas
El titular del beisbol amateur en la región se refirió a la situación de los equipos de Durango y Parras de la Fuente, como parte de la Liga Mayor de La Laguna: “No tenemos inconveniente para aceptarlos, es cierto que uno pertenece a la Asociación de Durango y el otro a la de Coahuila, pero el hecho de que participen en nuestra liga no significa que estén afiliados a esta asociación, por lo tanto no existe violación alguna al reglamento del beisbol organizado”.
Pérez Medina recordó que hace aproximadamente cuatro temporadas, Parras de la Fuente tuvo un representante en la Liga Mayor de Beisbol, sin que esta situación signifique la obligación de afiliarse a la Asociación Lagunera: “Ningún equipo puede estar afiliado a dos asociaciones diferentes, pero Durango y Parras puede jugar en nuestra liga sin ser parte de la Asociación de La Laguna, aquí el requisito que se pide es la credencial del Sistema Red, los peloteros de esos equipos pueden jugar aquí con su credencias de Durango y Coahuila, sin que existe alguna violación al reglamento”.
Señaló el informante que en la reunión del próximo martes, a las 17:00 horas en las instalaciones de la Sección 74, deberá quedar todo listo para iniciar una nueva temporada: “Es una gran satisfacción que equipos de otras asociaciones quieran jugar en la Liga Mayor de La Laguna, eso indica que nuestra liga es de calidad, tener a Durango y Parras será importante para nosotros y esperamos cumplir una temporada exitosa”.
Nuevos Valores al Nacional
En cuanto a la Selección Laguna de Nuevos Valores, Juan Manuel Pérez Medina dijo que el equipo tomará parte en el Campeonato Nacional, a celebrarse del 24 de julio al uno de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.
Indicó el directivo que desde hace algunos días se ha trabajado en lo relacionado al envío de este equipo a dicha justa nacional. “Ya casi tenemos el autobús que llevará a los muchachos a Lagos de Moreno y también estamos ocupados para conseguir los uniformes del equipo”, dijo finalmente el titular del beisbol amateur en La Laguna.