La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó 150 millones de pesos para renovar el parque vehicular, de los cuales desean que 90 sean ejercidos este año.
13 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planteó a la Cámara de Diputados renovar su parque vehicular incluido el que emplea el secretario, Pedro Cerisola con un presupuesto superior a 150 millones de pesos.
De acuerdo con los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación, la dependencia desea que al menos 90 de los 150 millones sean ejercidos este año, y el resto sólo si no se cumplen otros proyectos de inversión.
Para la oficina del secretario Pedro Cerisola, se considera dentro del Programa de Adquisiciones para la Sustitución y Modernización de Mobiliario, equipo de administración, equipo de cómputo y parque vehicular para el área del secretario, la cantidad de 3 millones 631 mil 400 pesos.
También se planea adquirir mobiliario y equipo de administración para la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia por 4 millones 800 mil pesos, y un millón 175 mil pesos para adquirir vehículos.
En los documentos se desglosan las oficinas que plantean renovar su parque vehicular y que en total suman los 150 millones de pesos. También se solicitan recursos para modernizar equipos de áreas administrativas, por ejemplo: Se señala que el presupuesto del equipo para la modernización administrativa del órgano de control interno de la SCT es de 500 mil pesos, mientras que los vehículos costarían un millón 200 mil pesos.
La sustitución de bienes y equipo de oficina de la Subsecretaría de Infraestructura asciende a 200 mil pesos; la sustitución de bienes informáticos 700 mil pesos y la de vehículos 360 mil pesos.
La sustitución del parque vehicular de la Dirección General de Tarifas, Transporte Ferroviario y Multimodal es por 3 millones 778 mil 500 pesos.
En el caso de la modernización del parque vehicular de Autotransporte Federal, se considera sustituir 20 vehículos con un costo total de 5 millones de pesos.
También se pretende comprar seis vehículos y seis unidades médicas móviles con un costo de 3 millones 720 mil pesos.
Mientras que para la modernización del parque vehicular de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante, el presupuesto destinado es de 460 mil pesos.
En el documento se señala que la sustitución de vehículos patrullas, para la vigilancia en las capitanías de puerto para el resguardo marítimo federal, costará 5 millones 956 mil 500 pesos.
Para la modernización del parque vehicular de la Oficialía Mayor, el Presupuesto de Egresos asigna 250 mil pesos.
Con el fin de modernizar sistemas y equipos de apoyo aeronáutico, se adquirirán sistemas y equipos para apoyar el control de tránsito y navegación aérea, mediante la climatización de estaciones, mobiliario, sistemas informáticos y vehículos, todo ello por 14 millones 900 mil pesos.
La modernización de equipo técnico del departamento de Servicios Técnicos tendrá un costo de 38 millones 670 mil pesos, y la sustitución de vehículos, 400 mil pesos.
A su vez, la modernización del parque vehicular de Aeronáutica Civil, en la sustitución de vehículos para vigilancia de las comandancias, considera 12 millones de pesos.
Entre los proyectos se encuentra la reconstrucción, mantenimiento y ampliación de comandancias y del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil, con un costo de 12 millones de pesos.