Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Solicitan a Medina Cervantes hacer acto de conciencia sobre su gestión

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Ojalá este fin de año el alcalde, Felipe Medina Cervantes, haga un examen de conciencia sobre su actuación como tal y se incline por un espíritu de servicio, pues hay muchas cosas que deben hacerse y no se han hecho, declara Francisco Zapata Soto, ex presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana.

El también representante de Matamoros en el Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, lamenta que el Cabildo haya optado por ampliar las concesiones para la venta de bebidas embriagantes, algo que no hace falta y por otra parte, trae más problemas para la comunidad.

Donde hay más proliferación de bebidas embriagantes, dice, hay más violencia intrafamiliar, más accidentes, riñas callejeras, hay más familias afectadas por falta de dinero y como consecuencia menos leche en la casa.

?El alcalde dice que estoy amargado porque no gané en las elecciones, pues prefiero que me digan amargado a ratero y corrupto?, añade Zapata Soto, quien fungió como candidato por el PAN a la Presidencia Municipal.

Las obras públicas, dice, no se ven y las que intentaron este año, quedaron a medias, como en la calzada Lázaro Cárdenas. ?Cuando las cosas se hacen a medias es que se es mediocre?.

Los matamorenses, añade, le piden a las autoridades municipales que tengan más sensibilidad social, que se solidaricen con su pueble y busquen el beneficio común, no el particular, como son los bailes que organizan los hermanos del alcalde, a beneficio sólo de ellos.

?La ciudad está cambiando pero para mal, pues cada vez es más grande el basurero en el lado del panteón, además que tenemos el alumbrado público más caro de todo el Estado, con el cobro del siete por ciento sobre el consumo doméstico, cuando en Torreón es del tres por ciento. Y por si fuera poco, con unos servicios públicos deficientes?.

Sin duda, expone por último, el actual es el peor alcalde que Matamoros ha padecido en toda su historia. ?Y no nada más lo digo yo. Ahí está la gente que también lo asegura?.

No más alcohol

La decisión del Cabildo matamorense de aumentar el número de licencias para vender bebidas alcohólicas, es equivocada y contraria a los intereses de la ciudadanía, afirma Claudio García Núñez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública.

Este año, refiere, se hizo una encuesta en distintos poblados de Matamoros y el 68 por ciento de la población manifestó que no quiere más venta de alcohol, lo que se hizo del conocimiento del presidente municipal. ?Se le olvidó que él debe preocuparse por su comunidad?.

Las decisiones del Cabildo, añade, deben ser para favorecer a la ciudadanía, no a unos cuantos, como el primer regidor que fue uno de los beneficiados en la autorización de licencias?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126447

elsiglo.mx