TORREÓN, COAH.- Miguel de Luna Díaz, dirigente de la Unión de Pequeños Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos del Primer y Segundo cuadro de la ciudad, pidió a las autoridades municipales se incluya a sus agremiados en los proyectos de construcción y otorgamiento de locales comerciales a realizarse en el sector Alianza.
Indicó el dirigente que existe entre sus agremiados la inquietud por el pretendido plan municipal de retirar a todos los vendedores ambulantes que se encuentran por las avenidas Juárez e Hidalgo, desde la calle Acuña hasta Múzquiz, lo que vendría a provocar la ruina de cientos de familias que viven del comercio ambulante.
“No estamos en contra del progreso de la ciudad, pero queremos que el municipio escuche nuestras inquietudes y sugerencias”, afirmó de Luna Díaz.
El pasado jueves cerca de 260 agremiados de la Unión de Pequeños Comerciantes, se reunieron con un representante del Gobierno del Estado, a quien le solicitaron su intervención ante las autoridades municipales para que expliquen sus planes de reubicarlos.